Tanto la Asamblea como la Cena de Epyme contó con el patrocinio de Ecotic, CSM Correduría de Seguros, Ambilamp, Salvador Escoda, Erfri, Feníe Energía, Efapel, Junkers-Bosch, Mitsubishi, Saunier Duval, Banco Sabadell, Schneider Electric, Sofamel, Toscano y Vaillant.
Este año, el patrocinio tuvo un especial significado ya que parte de la recaudación fue donada a la Asociación Síndrome Phelan-McDermid, en nombre de La Fundación Epyme, para dedicar estos recursos a la investigación de la enfermedad.
El síndrome de Phelan-McDermid (SPMD) es una enfermedad genética poco frecuente que afecta el desarrollo neurológico y físico, ocasionando entre otras cosas discapacidad, rasgos dismórficos, problemas en el lenguaje y trastornos del comportamiento. Se caracteriza por la pérdida de material genético del cromosoma 22.
La Asociación Síndrome Phelan-McDermid con la que colaboramos este año, fue creada en 2013 consciente de los desafíos y recompensas de criar a un niño con este síndrome.
Su mayor objetivo es asegurar que las familias tengan acceso a información fiable y actualizada sobre el síndrome, así como fomentar la investigación para encontrar una solución a la enfermedad. Y por supuesto, ofrecer una comunidad de apoyo y ayuda mutuo.