Historia

Epyme se constituyó el día 5 de Agosto de 1977 como una asociación de instaladores eléctricos. A partir de 1990 cambió sus estatutos para dar entrada al resto de colectivos de instaladores de Sevilla.

Actualmente se acerca a los ochocientos socios integrando a profesionales y empresas de Electricidad, Fontanería, Gas, Climatización, Calefacción y ACS, Frío, Telecomunicaciones, Protección Contra Incendios, Productos Petrolíferos Líquidos y Energía Solar.

Desde febrero de 1998 tiene su sede social en la Isla de la Cartuja, en la que ocupa 1000 metros cuadrados. Allí cuenta con su propio Centro de Formación, homologado por la Junta de Andalucía, para la impartición de once especialidades relacionadas con el sector.

 

Actualidad

La Asociación tiene por objeto la representación, gestión, defensa y ayuda a sus asociados. Para ello mantiene relaciones institucionales a base de contactos y reuniones periódicas con los máximos responsables de las entidades e instituciones relacionadas con el sector de las instalaciones en general, tales como Compañías Suministradoras, distintas Administraciones y entre las propias empresas instaladoras.

Entre sus actividades se podrían destacar las siguientes: Tramitación y gestión gratuita de todo tipo de documentos ante Industria, Cursos de Formación para la obtención de carnés de Instaladores Autorizados, Cursos de Actualización y Reciclaje, Organización de Conferencias y Jornadas Técnicas, Representación y presencia activa a nivel provincial, regional y nacional dentro de las diferentes Federaciones a las que pertenece (FENIE, CONAIF, FADIA).

Además, Epyme presta soporte técnico y jurídico a sus asociados, tramitación de denuncias de intrusismo y competencia desleal, información sobre normas y reglamentos, contratación de Seguro de Responsabilidad Civil y Seguro de Vida a precios especiales para las empresas asociadas, así como la puesta a su disposición de ventajosos convenios con diversas entidades bancarias y de otra índole, bien directamente en la Asociación, o a través de los suscritos por las Federaciones y Confederaciones a las que pertenece.

Los más de ochocientos socios con los que actualmente cuenta la asociación reciben además gratuitamente las Revistas Epyme, Conaif, Fenie Informa y tienen acceso privilegiado a la nueva web de la Asociación.

Junta Directiva

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio web y mejorar nuestros servicios.Pulse el siguiente botón para aceptar su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies o pulsando Modificar configuración.

Aceptar todas        Rechazar todas