Desde la Fundación se ha proporcionado una caldera destinada al curso de “Energías Renovables”. Ambas entidades tienen un amplio historial de colaboración en materia de formación y empleo.
El curso de “Energía Renovables” del Centro Diocesano de Empleo cuenta desde el pasado 29 de marzo con un nuevo equipamiento técnico a disposición del alumnado.
Se trata de una caldera donada por Epyme con la que los participantes en el curso podrán mejorar su formación en aspectos relativos a la instalación, montaje y mantenimiento de dispositivos de energía renovable, un sector laboral con crecientes oportunidades de empleo.
Uno de los objetivos de la Fundación Epyme es el de conseguir el perfeccionamiento y cualificación profesional de los trabajadores del sector de la instalación.
En este sentido desde hace dos años la Fundación colabora con el Centro Diocesano de Empleo ofreciendo asesoramiento y módulos formativos específicos de la instalación en los programas formativos de Cáritas.
Del mismo modo, desde la Fundación Epyme se pone en contacto a los alumnos de formación con las empresas del sector para mejorar la empleabilidad en la instalación.
Mónica Salido, Responsable de centros y proyectos de Empleo en Cáritas Diocesana de Sevilla, y Antonio Méndez, Director de la Fundación Epyme.