Este nuevo servicio permitirá a los instaladores cumplir con los requisitos de disponer de las herramientas de alta tensión.

Desde que entraran en vigor, en el 2008, el Reglamento de Líneas de Alta Tensión, y posteriormente en 2014 el Reglamento de Alta Tensión, para tocar tanto líneas eléctricas, aéreas o subterráneas, como Centrales Eléctricas o Centros de Transformación, hay que cumplir una serie de requisitos especiales, y diferentes a los de Baja Tensión.

Uno de estos requisitos es disponer de una serie de medios técnicos (herramientas) necesarias, que suponen una inversión muy difícil de asumir por parte de autónomos y pymes, más cuando hay una gran cantidad de equipos que no son de uso diario al ser utilizados en instalaciones especiales o singulares.  

Este requisito supone una barrera de entrada a la alta tensión para muchos instaladores, que en algunos casos no son capaces de cumplir todos los requisitos y reglamentos de Alta Tensión.

Un nuevo servicio como respuesta al socio

Ante esta necesidad en la Asociación hemos propuesto la solución para este problema. Hemos adquirido un juego de las herramientas, tanto de Alta Tensión como de Líneas de Alta Tensión, para ofrecer a los distintos socios una participación de dichos medios técnicos y así poder disfrutarlo en copropiedad. 

Este servicio no es gratuito, por lo que se abonará una cuota especial una sola vez (pudiendo fraccionar el pago en 12 meses), y anualmente se tendrá que hacer frente a un recibo por el coste del seguro de las herramientas y la calibración de las mismas para mantenerlas en perfecto estado.

MEDIOS TÉCNICOS NECESARIOS PARA LÍNEAS DE ALTA TENSIÓN

 

CATEGORIA LAT-1 Y LAT-2

TELUROMETRO

MEDIDOR DE AISLAMIENTO de al menos 10KV

MULTIMETRO O TENAZA (para tensión alterna y continua hasta 500V, intensidad alterna y continua hasta 20 A, y resistencia)

PERTIGA DETECTORA DE LA TENSIÓN correspondiente a la categoría solicitada

OHMÍMETRO con fuente de intensidad de continua de 50A

MEDIDOR DE TENSIONES DE PASO Y CONTACTO con fuente de intensidad de 50A como mínimo

CÁMARA TERMOGRÁFICA

VERIFICADOR CONTINUIDAD DE CONDUCTORES

*TRABAJOS EN LÍNEAS AÉREAS

DISPOSITIVOS MECÁNICOS PARA TENDIDO DE LÍNEAS AÉREAS (dinamómetro, trócola, etc)

DISPOSITIVOS TOPOGRÁFICOS para el trazado de la línea y medida de la flecha

TREN DE TENDIDO PARA LÍNEAS AÉREAS (solo para tensión nominal superior a 66KV)

*TRABAJOS EN LÍNEAS SUBTERRÁNEAS

DISPOSITIVOS APROPIADOS PARA LA INSTALACIÓN DE ACCESORIOS EN CABLES AISLADOS

LOCALIZADOR DE FALTAS Y AVERÍAS

  *Equipos complementarios a los de la categoría LAT-1 Y LAT-2

MEDIOS TÉCNICOS NECESARIOS PARA ALTA TENSIÓN

 

CATEGORIA AT-1: HASTA 30KV

TELUROMETRO

MEDIDOR DE AISLAMIENTO de al menos 10KV

MULTIMETRO O TENAZA (para tensión alterna y continua hasta 500V, intensidad alterna y continua hasta 20 A, y resistencia)

PERTIGA DETECTORA DE LA TENSIÓN correspondiente a la categoría solicitada

MILIOHMÍMETRO con fuente de intensidad de continua de 50A

MEDIDOR DE TENSIONES DE PASO Y CONTACTO con fuente de intensidad de 5A para instalaciones de tercera categoría y de 50A para instalaciones de categoría superior

CÁMARA TERMOGRÁFICA

VERIFICADOR CONTINUIDAD DE CONDUCTORES

PÉRTIGAS de puesta a tierra y en cortocircuito

 

*CATEGORIA AT-2: SIN LÍMITE DE TENSIÓN

SISTEMA DE MEDIDA DE LA CORRIENTE DE EXCITACIÓN Y PÉRDIDAS EN VACÍO DE TRANSFORMADORES DE POTENCIA

EQUIPO MEDIDOR DE RELACIÓN DE TRANSFORMACIÓN Y DESFASE

MEDIDOR DE CAPACIDAD Y TANGENTE DE DELTA EN TRANSFORMADORES

MEDIDOR DE RIGIDEZ DIELÉCTRICA DE AISLANTES LÍQUIDOS

MEDIDOR DE TIEMPOS DE CIERRE Y APERTURA DE INTERRUPTORES AUTOMÁTICOS


*Equipos complementarios a los de la categoría AT-1

Hemos señalado en verde las herramientas que estarán a tu disposición en la Asociación, y el resto deberás tenerlas tú, ya que son de un uso más personal y habitual.

Si estás interesado en dicho Servicio, no tienes más que enviarnos un correo a informa@epyme.org y te mandaremos un contrato para firmarlo en el que se explica la tarifa aplicable y toda la operativa del Servicio, que básicamente consiste en realizar reserva previa de las herramientas, mediante llamada al Departamento Técnico de Epyme. 

Te recordamos que el mismo Servicio, pero para Baja Tensión también lo tienes a tu disposición, siendo la copropiedad de Baja Tensión de un importe inferior. 

Detalles

  • Autor: Epyme
  • Tipo: servicio
  • Publicado: 23 julio 2021
  • Sector: Eléctrico
  • Interés: Alto

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio web y mejorar nuestros servicios.Pulse el siguiente botón para aceptar su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies o pulsando Modificar configuración.

Aceptar todas        Rechazar todas