FORMACIÓN

Formación especializada en el sector de las instalaciones, más de cien cursos al alcance del instalador.

P.R.L. frente al Covid-19

Diciembre

  Información

  Contenidos

  Tarifas

  Calendario

 

Reciclaje de P.R.L. novedad

Diciembre

  Información

  Contenidos

  Tarifas

  Calendario

 

Plataformas Elevadoras

Diciembre

  Información

  Contenidos

  Tarifas

  Calendario

 

Últimos meses para realizar los cursos de actualización de gases fluorados

Los instaladores tienen hasta el 19 de febrero de 2021, para realizar la formación complementaria en gases alternativos

CONAIF pone en conocimiento de los instaladores RITE y de frío con certificado de manipulador de gases fluorados anterior a 2017, que disponen ya de poco más de tres meses de plazo, hasta el 19 de febrero de 2021, para realizar la formación complementaria en gases alternativos a la que el Real Decreto 115/2017 sobre gases fluorados obliga en su disposición adicional décima:

“Los profesionales que dispongan del certificado de manipulación de equipos con cualquier carga […] así como los profesionales que dispongan del certificado de manipulación de equipos con sistemas frigoríficos de carga inferior a 3 kg de gases fluorados[…], deberán en un plazo de cuatro años (es decir, hasta el 19-2-2021 porque se publicó en 2017) realizar formación complementaria sobre tecnologías alternativas para sustituir o reducir el uso de gases fluorados de efecto invernadero y la manera segura de manipularlos”.

Para obtener esta formación – ofrecida a los instaladores por la mayoría de las asociaciones y gremios de CONAIF, que atienden las solicitudes en cualquier comunidad autónoma y la mayor parte de las provincias - se debe realizar un curso de formación con un mínimo de 6 horas (5 horas de curso teórico y 1 hora de examen) con los siguientes contenidos:

  • Conocer las tecnologías alternativas pertinentes para sustituir o reducir el uso de gases fluorados de efecto invernadero y la manera segura de manipularlos.
  • Conocer los diseños de sistemas pertinentes para reducir la carga de gases fluorados de efecto invernadero y aumentar la eficiencia energética.
  • Conocer las reglas de y normas de seguridad pertinentes para el uso, almacenamiento y transporte de refrigerantes inflamables o tóxicos, o de refrigerantes que requieran una mayor presión en el funcionamiento.
  • Comprender las ventajas y desventajas, sobre todo en relación con la eficiencia energética, de refrigerantes alternativos en función de su aplicación prevista y de las condiciones climáticas de las distintas regiones.

Para facilitar a los instaladores el acceso a este curso, CONAIF pone a su disposición la amplia red de centros de formación de sus 64 asociaciones, gremios y federaciones de asociaciones, capaz de prestar servicio a los instaladores RITE y de frío en cualquier punto de España.

Los instaladores andaluces pueden acceder aquí a los cursos de Epyme

Detalles

  • Autor: Conaif
  • Tipo: Formación
  • Publicado: 16 noviembre
  • Sector: Instalación
  • Interés: Alto
 
 

En epyme.es utilizamos cookies para saber qué páginas de nuestras web visitas, qué haces en ellas y qué es lo que más te interesa. Así cuando vuelvas a entrar tu navegación será más personalizada. Al navegar por nuestra web estás aceptando el uso de cookies.Saber más