FORMACIÓN

Formación especializada en el sector de las instalaciones, más de cien cursos al alcance del instalador.

Reciclaje de P.R.L. novedad

Septiembre

  Información

  Contenidos

  Tarifas

  Calendario

 

Plataformas Elevadoras

Septiembre

  Información

  Contenidos

  Tarifas

  Calendario

 

Curso de Autoconsumo

Septiembre

  Información

  Contenidos

  Tarifas

  Calendario

 

Última hora del caso Nedgia

La distribuidora envía una comunicación a los instaladores

Epyme ha recibido un comunicado por parte de Nedgia Distribución donde se trata de aclarar diversas cuestiones.

Recomendamos una lectura del comunicado. A continuación teneis un análisis del mismo:​

  *   Nedgia ha paralizado temporalmente la acciones comerciales proactivas: ha dejado temporalmente de primar al instalador por captación y de gratificar al solicitante con campañas.


  *   Nedgia sigue atendiendo las solicitudes de conexión a través de los canales habilitados:

  •  En los mercados SV: van a seguir registrando en su web las solicitudes de conexión a red, es decir, creando y grabando los SCR, así como creando y tramitando los certificados de instalación (IRG-3). Toda la documentación que subíamos antes del 10 de julio excepto en lo relativo a la aplicación de campañas, que no se subiría (condiciones económicas y presupuesto).
  • En los mercados SP y SH: van a seguir registrando en su web las solicitudes de acometida de gas y solicitudes de conexión a red, es decir, creando y grabando los SAG y SCR, así como creando y tramitando los certificados de instalación (IRG-3, IRG-2,...). No se presentaría nada relativo a campañas (condiciones económicas y presupuesto) y a la autorización en Workflow.

  *   Nedgia va a asumir la construcción y coste de acometidas hasta 6 metros. Esto no ha cambiado.


  *   Por encima de 6 metros, Nedgia va a asumir la construcción de las acometidas (y extensión de red en su caso) previo pago por parte de los clientes de los derechos de acometida.


  *   Muchos de vosotros solicitásteis la renovación de la adhesión a la Oferta Pública 2019 antes del 10 de julio de 2019:

  • Para aquellos que recibisteis la aceptación de adhesión, por parte de Nedgia: os conceden un plazo de 2 meses (hasta el 10 de septiembre) para subir a la plataforma web aquellos compromisos adquiridos con sus clientes hasta entonces (10 de septiembre). Se pueden aplicar campañas a los clientes y cobrar primas por captación, es decir, como se estaba funcionando antes del 10 de julio.
  • Para aquellos que no recibisteis la aceptación por parte de Negia, y si una anulación: Tambien dispondreis del plazo comentado en el apartado anterior.
  • Para aquellos que no solicitasteis la renovación (subir a la plataforma los contratos): No dispondreis del citado plazo.

 

*   Nedgia cumplirá con las obligaciones como empresa distribuidora: atención de urgencias, manteniemiento, solicitudes de clientes,...

 

Detalles

  • Autor: Epyme
  • Tipo: Noticia
  • Publicado: 31 Julio
  • Sector: Gas
  • Interes: Alto
 
 

En epyme.es utilizamos cookies para saber qué páginas de nuestras web visitas, qué haces en ellas y qué es lo que más te interesa. Así cuando vuelvas a entrar tu navegación será más personalizada. Al navegar por nuestra web estás aceptando el uso de cookies. Ocultar Saber más