FORMACIÓN

Formación especializada en el sector de las instalaciones, más de cien cursos al alcance del instalador.

Actualización Gases Fluorados

Enero

  Información

  Contenidos

  Tarifas

  Calendario

 

Cursos de P.R.L. nuevo convenio

Enero

  Información

  Contenidos

  Tarifas

  Calendario

 

Plataformas Elevadoras

Febrero

  Información

  Contenidos

  Tarifas

  Calendario

 

Epyme se incorpora al proyecto eCity Sevilla 

Gracias a este proyecto la Isla de la Cartuja contará con un suministro energético renovable, digital y descarbonizado en 2025

Epyme, ligada a la Isla de la Cartuja desde prácticamente el nacimiento del parque tecnológico, ha querido estar presente en este innovador proyecto y para ello ha presentado una solicitud para formar parte del mismo.

De esta forma la Asociación pasará a formar parte de los equipos de trabajo que hacen avanzar el proyecto, basado en las smart cities.

A la vanguardia europea
La Isla de la Cartuja, en Sevilla, puede situarse a la vanguardia de la sostenibilidad energética y convertirse en el primer entorno urbano europeo en cuanto a innovación en energía renovable, transporte sostenible, edificación eficiente, datos abiertos e infraestructura digital.

El proyecto #eCitySevilla, iniciativa de colaboración público-privada liderada por Endesa, el Parque Científico y Tecnológico Cartuja, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, contempla la posibilidad de generar energía 100% renovable con almacenamiento, además de aumentar en un 35% la eficiencia energética de aproximadamente 50 edificios inteligentes y lograr que el 20% del parque móvil sea totalmente eléctrico en 2025.

Generación fotovoltaica y almacenamiento
Así, la Isla de la Cartuja podría disfrutar de un suministro eléctrico 100% renovable gracias a un parque de generación fotovoltaica y al desarrollo de grandes plantas de almacenamiento. Además, la implementación de edificaciones eficientes y el despliegue de puntos de recarga para fomentar la movilidad sostenible convertirán este espacio en un entorno socialmente responsable en su totalidad.

Las claves para lograr los objetivos del proyecto #eCitySevilla pasan en primer lugar por la generación de un suministro energético a partir de fuentes de energía renovable, con un planteamiento inicial de instalaciones de autoconsumo y generación fotovoltaica dentro del propio recinto con más de 30 megavatios.

Por otra parte, es necesario complementar este primer aspecto con un parque móvil sostenible, para lo que se contempla instalar 200 puntos de recarga de vehículos eléctricos con el fin de renovar los 2.000 vehículos que circulan a diario por el PCT Cartuja por vehículos eléctricos antes de 2025, además de un rediseño y peatonalización del espacio.

Pero todas estas infraestructuras contempladas en el estudio #eCitySevilla requieren del desarrollo de una Smart Grid o red eléctrica inteligente, a cargo de Endesa. Estas redes permiten un mayor grado de automatización y control, lo que unido al desarrollo digital del recinto haría posible contar con un sistema abierto de datos para capturar información, intercambiarla y analizarla con tecnologías avanzadas.

Entidades Participantes
El proyecto es fruto de un convenio  suscrito por el Parque Científico y Tecnológico (PCT Cartuja), la Junta de Andalucía (a través de las consejerías de Hacienda, Industria y Energía y de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad), el Ayuntamiento de Sevilla y Endesa. Estas instituciones y entidades abrieron la puerta a las empresas para que se sumaran al proyecto y, a día de hoy, ya lo han hecho medio centenar, entre ellas, Eulen, Isotrol, Mercanza, Telefónica, Wellness Telecom, Inerco, Caixabank, Anda Gesión Global, Power Electronics España, Ayesa, Ingelectus, Puerto Triana, Solum Photovoltaic Innovation, Solutia Innovaworld Technologies, Orange España Zityfy Mobility, Alter Technologyo Schneider Electric, además de centros universitarios y de negocios, organizaciones empresariales entre las que se encuentra Epyme y otros organismos públicos.

Detalles

  • Autor: Epyme
  • Tipo: Eficiencia
  • Publicado: 14 Enero
  • Sector: Instalación
  • Interes: Alto
 
 

En epyme.es utilizamos cookies para saber qué páginas de nuestras web visitas, qué haces en ellas y qué es lo que más te interesa. Así cuando vuelvas a entrar tu navegación será más personalizada. Al navegar por nuestra web estás aceptando el uso de cookies.Saber más