FORMACIÓN

Formación especializada en el sector de las instalaciones, más de cien cursos al alcance del instalador.

Curso de Gas B y C

Febrero

  Información

  Contenidos

  Tarifas

  Calendario

 

Plataformas Elevadoras

Marzo

  Información

  Contenidos

  Tarifas

  Calendario

 

Curso de Trabajos Verticales

Marzo

  Información

  Contenidos

  Tarifas

  Calendario

 

Epyme recibe el premio Divem a las empresas socialmente responsables

La Asociación ha sido galardonada en la categoría Pyme

El pasado 28 de noviembre se celebró la entrega de los Premios DIVEM a las Empresas Socialmente Responsables, donde se reconocen las iniciativas desarrolladas por empresas que ponen en valor el aporte económico y social que genera la diversidad cultural en el ámbito empresarial. En esta primera convocatoria más de 60 empresas presentaron su candidatura, siendo siete de ellas las que han respondido mejor a los criterios y valoración del jurado.

 Epyme, en la categoría de pyme, fue premiada por su promoción de la diversidad cultural y la facilitación del acceso al empleo en igualdad de oportunidades en el tejido empresarial andaluz. Realizando para ello múltiples acciones formativas y de sensibilización dentro de nuestras empresas asociadas para favorecer el acceso profesional a este sector de colectivos en riesgo de exclusión, entre ellos personas migrantes. Estas acciones también favorecen a que las empresas sevillanas puedan ofrecer sus servicios en otros países y es por ello que se apuesta por la diversidad cultural como un elemento que pueda ayudar a entender otros mercados..

Una colaboración por la integración socio laboral

Una de las actuaciones premiadas por Accem, fue la realización durante el 2019 de cursos de electricidad básica y autoconsumo, en un programa dirigido a 11 alumnos que se encuentran en procesos de solicitud u obtención de protección internacional. 

El objetivo de estas acciones fue el de proporcionar una red de apoyo para la integración socio-laboral tanto en la ciudad como en el mercado de trabajo. En este caso el sector de las instalaciones abrió sus puertas a los futuros trabajadores en las especialidades de electricidad y autoconsumo.

Fruto de estas acciones tres de los participantes en el programa ya han sido contratados para trabajar en el sector eléctrico en empresas asociadas a Epyme. La Asociación seguirá promoviendo estas iniciativas entre sus socios para seguir formando parte de las empresas "socialmente responsables".

Detalles

  • Autor: Epyme
  • Tipo: Asociación
  • Publicado: 04 diciembre
  • Sector: Empleo
  • Interes: Alto
 
 

En epyme.es utilizamos cookies para saber qué páginas de nuestras web visitas, qué haces en ellas y qué es lo que más te interesa. Así cuando vuelvas a entrar tu navegación será más personalizada. Al navegar por nuestra web estás aceptando el uso de cookies.Saber más