FORMACIÓN

Formación especializada en el sector de las instalaciones, más de cien cursos al alcance del instalador.

Reciclaje de P.R.L. novedad

Septiembre

  Información

  Contenidos

  Tarifas

  Calendario

 

Plataformas Elevadoras

Septiembre

  Información

  Contenidos

  Tarifas

  Calendario

 

Curso de Autoconsumo

Septiembre

  Información

  Contenidos

  Tarifas

  Calendario

 

Plan de Actuaciones para la Liberación del Segundo Dividendo Digital

Sevilla se encuentra en el área geográfica correspondiente a la fase II del Plan

Puedes descargar el Plan de Actuaciones para la Liberación del Segundo Dividendo Digital. En dicho documento se describen las actuaciones necesarias para llevar a cabo la liberación del segundo dividendo digital (la banda de 700MHz), así como la coordinación entre los diversos agentes que van a intervenir en el proceso.

Uno de los pasos clave del Plan es la puesta en servicio de los centros transmisores en los nuevos canales de forma simultánea a los canales a liberar actualmente en servicio (simulcast). Esto se llevará a cabo en dos fases. Sevilla se encuentra en el área geográfica correspondiente a la fase II. Esto significa que el simulcast no se podrá llevar a cabo en tanto no se ejecuten, previamente, las actuaciones necesarias para las áreas Badajoz Este y Huelva Norte enmarcados en la Fase I, previsible para septiembre de 2019. En la siguiente nota de prensa se informa del comienzo de emisión en simulcast para la zona Huelva Sur que ha comenzado el 25 de julio.

También informaros que Epyme tiene presencia en la Comisión de Telecomunicaciones gracias a nuestra federación nacional, FENIE, que está en permanente contacto con la Secretaria de Estado para el Avance Digital, SEAD, Órgano dependiente del Ministerio de Economía y Empresa que lidera todo esta proceso.

Así mismo Epyme está en contacto con la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones de Sevilla con vistas a la resolución de dudas o incidencias que afecten al día a día del instalador. Además se le ha ofrecido al Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla el contacto de las empresas instaladoras habilitadas en la categoría A o F, con vistas a las actuaciones que se tendrán que llevar a cabo en las instalaciones receptoras en muchas comunidades de vecinos.

En relación al Real Decreto 392/2019 donde se regulan la concesión de ayudas a las comunidades de propietarios, queremos puntualizar dos hechos:

  • Las cuantías máximas subvencionables (artículo 10.1) tienen incluido impuestos indirectos, a diferencia de lo que ocurrió en las ayudas que se dieron en 2014 para la liberación del primer dividendo digital. Se ha hecho una consulta a la Jefatura Provincial para asegurarnos que esto es así. Cuando nos respondan os lo comunicaremos para que podáis informar a vuestros clientes.
  • En el artículo 10.2 aparece que el número máximo de múltiples digitales susceptibles de ser subvencionados para la provincia de Sevilla son 2. Recordemos que son 4 los múltiples digitales afectados por la liberación del segundo dividendo digital, es decir, quedan fuera los dos múltiples de ámbito local. Por esta cuestión se ha enviado una solicitud al Ministerio pidiendo que se incluyan todos lo múltiples digitales afectados.

Detalles

  • Autor: Epyme
  • Tipo: Noticia
  • Publicado: 01 Agosto
  • Sector: Telecomunicaciones
  • Interes: Alto
 
 

En epyme.es utilizamos cookies para saber qué páginas de nuestras web visitas, qué haces en ellas y qué es lo que más te interesa. Así cuando vuelvas a entrar tu navegación será más personalizada. Al navegar por nuestra web estás aceptando el uso de cookies. Ocultar Saber más