FORMACIÓN

Formación especializada en el sector de las instalaciones, más de cien cursos al alcance del instalador.

Curso de Gas B y C

Febrero

  Información

  Contenidos

  Tarifas

  Calendario

 

Plataformas Elevadoras

Marzo

  Información

  Contenidos

  Tarifas

  Calendario

 

Curso de Trabajos Verticales

Marzo

  Información

  Contenidos

  Tarifas

  Calendario

 

Publicado el nuevo Código Técnico de la Edificación

Se actualiza el confort, la seguridad y la calidad de los edificios

Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado de 27 de diciembre de 2019 el Real Decreto 732/2019, de 20 de diciembre por el que se modifica el Código Técnico de la Edificación.

Los principales cambios vienen dados en el “Documento Básico de Ahorro de Energía” (DB-HE),  que incide en la eficiencia de los edificios, y el “Documento básico de Salubridad”, que tiene que ver con la seguridad de los mismos.

¿Cuándo debe aplicarse?

Será obligatorio nueve meses después de su entrada en vigor, contando desde la fecha del 28 de diciembre de 2019, para aquellas obras que soliciten licencia municipal.

Eficiencia energética

El “Documento Básico de Ahorro de Energía (DB-HE)” en el que se modifican las exigencias de eficiencia energética, es uno de los apartados que más cambios experimenta, para así poder cumplir con compromisos europeos.

De esta forma se actualizan los requisitos mínimos de eficiencia que debe cumplir un edificio y, al mismo tiempo, se definen los edificios de energía de consumo casi nulo.

Entre otras cosas se incrementa la contribución mínima de energías renovables para el agua caliente sanitaria de los edificios y para aquellos edificios de amplio consumo se indica la instalación de sistemas de generación eléctrica de fuentes renovables.

También se ha actualizado la iluminación, que debe ser eficiente y controlada de forma inteligente para adecuarla al uso del edificios. Se adaptan igualmente a las nuevas tecnologías en cuanto a envolventes en la construcción para mejorar los criterios de eficiencia y ahorro en el consumo energético del edificio.

Salubridad y seguridad

En cuanto al “Documento básico de Salubridad” se añade el apartado HS6 “Protección frente a la exposición al radón”.

Por último se introduce una modificación del Documento Básico de Seguridad en Caso de Incendio en la sección SI2 de “Propagación exterior” para adaptar la seguridad de los edificios a las nuevas normativas.

Detalles

  • Autor: Epyme
  • Tipo: Normativa
  • Publicado: 16 Enero
  • Sector: Climatización
  • Interes: Alto
 
 

En epyme.es utilizamos cookies para saber qué páginas de nuestras web visitas, qué haces en ellas y qué es lo que más te interesa. Así cuando vuelvas a entrar tu navegación será más personalizada. Al navegar por nuestra web estás aceptando el uso de cookies.Saber más