FORMACIÓN

Formación especializada en el sector de las instalaciones, más de cien cursos al alcance del instalador.

Curso RITE La Puebla de Cazalla

Diciembre

  Información

  Contenidos

  Tarifas

  Calendario

 

Cursos de P.R.L. nuevo convenio

Septiembre

  Información

  Contenidos

  Tarifas

  Calendario

 

Actualización Gases Fluorados

En septiembre

  Información

  Contenidos

  Tarifas

  Calendario

 

Novedades sobre la TDT y ayudas para la adaptación de las instalaciones de recepción

PLAN TÉCNICO NACIONAL DE LA TELEVISIÓN TERRESTRE DIGITAL


El Plan Técnico Nacional de la TDT ha sido aprobado por el Real Decreto 391/2019, de 21 de junio, por el que se aprueba el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre y se regulan determinados aspectos para la liberación del segundo dividendo digital.

Esta actuación tiene el objetivo no sólo de favorecer el uso más eficiente del espectro radioeléctrico sino también de garantizar el uso de la banda 700 MHz (segundo dividendo digital) para la introducción y el impulso de los servicios asociados a la telefonía móvil de quinta generación (5G).

El Plan Técnico incluye una planificación de frecuencias que hace un uso más eficiente del espectro, teniendo en cuenta que se tienen que liberar el 30 por ciento de las frecuencias que se utilizan en la actualidad para la prestación del servicio TDT, manteniendo la oferta de canales de televisión digital terrestre existentes hasta el momento.


AYUDAS PARA LA ADAPTACIÓN DE LAS INSTALACIONES DE RECEPCIÓN DE TELEVISIÓN


La liberalización del segundo dividendo digital puede dar lugar a tener que adaptar las instalaciones de recepción de televisión. Con el Real Decreto 392/2019, de 21 de junio, se aprueba el Plan de Ayudas para la adaptación de las instalaciones de recepción y acceso a los servicios de comunicación audiovisual televisiva en las comunidades de propietarios, sujetas al régimen de propiedad horizontal dentro de las áreas geográficas establecidas en el Anexo I del Plan Técnico Nacional de la TDT.

En el siguiente enlace podéis descargaros un resumen de ambos reales decretos elaborados por nuestra Federación Nacional, FENIE.

Detalles

  • Autor: Epyme
  • Tipo: TDT
  • Publicado: 11 Julio
  • Sector: Instalación
  • Interes: Medio
 
 

En epyme.es utilizamos cookies para saber qué páginas de nuestras web visitas, qué haces en ellas y qué es lo que más te interesa. Así cuando vuelvas a entrar tu navegación será más personalizada. Al navegar por nuestra web estás aceptando el uso de cookies. Ocultar Saber más