FORMACIÓN

Formación especializada en el sector de las instalaciones, más de cien cursos al alcance del instalador.

Curso de Trabajos en altura

Noviembre

  Información

  Contenidos

  Tarifas

  Calendario

 

Curso de gas APMR

Noviembre

  Información

  Contenidos

  Tarifas

  Calendario

 

Curso RITE La Puebla de Cazalla

Diciembre

  Información

  Contenidos

  Tarifas

  Calendario

 

Novedades de la Mesa de Autoconsumo de Andalucía

El documento de autoconsumo genérico de la Mesa, las preguntas frecuentes de los usuarios y una nota informativa de la  DGIEM

La Mesa para el Autoconsumo de Andalucía ha actualizado y publicado su documento genérico de autoconsumo en el que se podrán consultar las generalidades de estas instalaciones y sus particularidades en Andalucía. 

En el mismo se puede consultar por ejemplo, los beneficios de estas instalaciones, el tamaño, costo y ahorro de una instalación tipo y ejemplos de instalaciones en distintas localidades de Andalucía.

FAQs Autoconsumo

Os informamos también que se ha publicado el documento de preguntas frecuentes con respecto al autoconsumo.

Un documento muy útil de cara a los instaladores y sobre todo a los consumidores y que también puede servir de pequeño argumentario al instalador.  

Accede a la aplicación web para simular instalaciones

Os informamos también, por si os es de utilidad, que desde el proyecto AGERAR en el que la Agencia Andaluza de la Energía participa como socio, se ha puesto a disposición del público FVDim, aplicación web libre para la simulación, el dimensionamiento y el análisis económico de sistemas de autoconsumo fotovoltaicos, con o sin acumulación.

Nota informativa tramitación de instalaciones

Por últmo informarte que ante las dudas surgidas por la implantación efectiva del Real Decreto 244/2019, de 5 de abril, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo de energía eléctrica, y como complemento al Manual de Tramitación disponible en la web de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía, el Servicio de Energía de la DGIEM ha elaborado una nota informativa 

En esta nota se aclaran aspectos sobre cómo realizar el registro de instalaciones en autoconsumo,  así como la manera de comunicar a la administración autonómica la modalidad de autoconsumo a la que se acogen aquellas instalaciones que se hubieran legalizado con anterioridad a la entrada en vigor del RD 244/2019,  es decir, antes del 5 de abril de 2019.

Además, aprovechamos para informaros de que, desde el pasado  martes 15 de octubre de 2019,  se encuentra implementada la nueva ficha de Baja Tensión en el aplicativo PUES, que refleja los cambios introducidos por el Real Decreto 244/2019, de 5 de abril.

Detalles

  • Autor: Epyme
  • Tipo: Federación
  • Publicado: 30 Octubre
  • Sector: Autoconsumo
  • Interes: Medio
 
 

En epyme.es utilizamos cookies para saber qué páginas de nuestras web visitas, qué haces en ellas y qué es lo que más te interesa. Así cuando vuelvas a entrar tu navegación será más personalizada. Al navegar por nuestra web estás aceptando el uso de cookies. Ocultar Saber más