FORMACIÓN

Formación especializada en el sector de las instalaciones, más de cien cursos al alcance del instalador.

Curso de Gas B y C

Febrero

  Información

  Contenidos

  Tarifas

  Calendario

 

Plataformas Elevadoras

Marzo

  Información

  Contenidos

  Tarifas

  Calendario

 

Curso de Trabajos Verticales

Marzo

  Información

  Contenidos

  Tarifas

  Calendario

 

Nuevo servicio de herramientas en copropiedad

La asociación estudia su puesta en marcha

Desde tu Asociación, Epyme, estamos continuamente intentando mejorar nuestros servicios y siempre estamos abiertos a poner en marcha nuevos servicios que os puedan ayudar en vuestro día a día.

En los últimos meses hemos detectado dificultades de algunas empresas para adquirir y mantener en correcto uso y con sus calibraciones al día los distintos Medios Técnicos que los reglamentos obligan a tener a las empresas instaladoras. Algunos de estos medios son bastante costosos, se utilizan muy de vez en cuando, y en instalaciones muy concretas, pero aún así las empresas debéis disponer de los mismos en el mismo momento en que presentáis vuestra Declaración Responsable ante la Administración, y mantenerlos en perfecto estado por si tuvieseis una inspección que os los requiera, de lo contrario podríais ser sancionados y con cuantiosas cantidades.

Algunos reglamentos dejan a criterio de la empresa los medios técnicos de los que debe disponer, sin detallarlos.

En cambio otros reglamentos relacionan detenidamente los medios técnicos y sin excepción hay que disponer de ellos. Por ejemplo:

- Baja Tensión (únicamente permite que el comprobador de aislamientos de quirófanos lo tenga sólo la empresa que haga trabajos de esta especialidad, el resto de medios técnicos es obligatorio)

- Alta Tensión

- Líneas de Alta Tensión

- Frío Industrial

Los distintos reglamentos hablan de "disponer" de dichos Medios Técnicos, sin indicar que tal disposición se tenga que hacer bajo una forma concreta, excepto dos excepciones:

  • El Real Decreto 223/2008 (Reglamento de Líneas Eléctricas) que obliga a disponer en "propiedad".
  • La Orden ITC/1142/2010 (Desarrollo del Reglamento de Telecomunicaciones) que no admite la copropiedad en el equipamiento. Y en los casos de los tipos de instalaciones contemplados en las categorías A, C y F sólo se admitirán como contratos de arrendamiento efectivo los de tipo operativo o financiero (renting o leasing).

La Asociación está valorando la adquisición de los medios técnicos de los diferentes sectores para ponerlos a disposición de los asociados en la forma de copropiedad, la cual consistiría en que aquellas empresas que estuvieran interesadas en ser copropietarias de un kit adquirirían una participación del mismo. Necesitamos conocer qué empresas están interesadas y en qué sectores.

Por ello te rogamos que si estás interesado escríbenos a informa@epyme.org indicando en el asunto MEDIOS TÉCNICOS y el sector de instalación.

 

Detalles

  • Autor: Epyme
  • Tipo: Servicios
  • Publicado: 23 Enero
  • Sector: Todos
  • Interes: Alto
 
 

En epyme.es utilizamos cookies para saber qué páginas de nuestras web visitas, qué haces en ellas y qué es lo que más te interesa. Así cuando vuelvas a entrar tu navegación será más personalizada. Al navegar por nuestra web estás aceptando el uso de cookies.Saber más