Ante la desescalada en la formación de Epyme y la vuelta a las aulas se han tomado las siguientes medidas de prevención
Los primeros cursos de formación presencial volverán a las aulas de Epyme el próximo 25 de mayo. Desde el pasado 13 de marzo quedó suspendida toda la formación presencial en las instalaciones de la Asociación. Ahora en plena desescalada, vuelven los primeros cursos de P.R.L. y de reciclajes de prevención.
Epyme, de la mano de su servicio de prevención, ha creado un protocolo de actuación para proteger a sus alumnos, profesores y trabajadores y lograr una vuelta a la actividad segura y efectiva.
Estas son las instrucciones para los profesionales en el regreso a las aulas:
Medidas generales
- Garantizar la distancia de seguridad entre personas de dos metros y de dos metros cuadrados de espacio por alumno/a, en las aulas y zonas comunes.
- Es obligatorio que el alumnado venga provisto de mascarilla homologada.
- La higiene de manos es la medida principal de prevención y control de la infección.
- Identificar en el aula a las personas que presenten riesgo alto ante el contagio, por estar encuadrados dentro de los grupos de población más vulnerables. Aquellas personas con diabetes, enfermedad cardiovascular, incluida hipertensión, enfermedad pulmonar crónica, inmunodeficiencia, cáncer en fase de tratamiento activo, embarazo y mayores de 60 años, está considerado persona sensible.
- Si el alumnado ha estado en contacto estrecho (convivientes, familiares y personas que hayan estado en el mismo lugar que un caso mientras el caso presentaba síntomas a una distancia menor de dos metros durante un tiempo de al menos quince minutos) o ha compartido espacio sin guardar la distancia interpersonal con una persona afectada por el COVID-19, NO debe acudir al curso.
- Queda eliminada la interrelación directa de todo el personal existente en las aulas, docentes, alumnado, personal de la Asociación, etc. Se evitarán gestos de afecto o cortesía social con los alumnos/as que supongan contacto físico, como dar besos o dar la mano.
- Queda totalmente prohibido comer o fumar en las instalaciones de la Asociación. En caso de necesidad de beber agua o un refresco, se deberán lavar las manos.
Medidas adoptadas por EPYME
- Se dispondrá de gel hidroalcóholico para su uso obligatorio antes de entrar al aula. Se recomienda el uso del mismo o de gel de manos con frecuencia.
- Por prevención el pago de los cursos se realizará con tarjeta.
- Se organizarán los cursos de manera que en las aulas se respete el límite de personas para conservar la distancia mínima de seguridad.
- Se intensificarán las medidas de higiene y limpieza diarias.
- El centro de formación estará siempre ventilado.
- Se realizarán controles diarios de temperatura. Aquellos/as alumnos/as con una temperatura superior a 37,5 ºC no podrán entrar en las aulas.
.