FORMACIÓN

Formación especializada en el sector de las instalaciones, más de cien cursos al alcance del instalador.

Electricidad y Autoconsumo

En julio

  Información

  Contenidos

  Tarifas

  Calendario

 

Cursos de P.R.L. nuevo convenio

Julio

  Información

  Contenidos

  Tarifas

  Calendario

 

Curso de Trabajos en altura

Septiembre

  Información

  Contenidos

  Tarifas

  Calendario

 

Los grupos de trabajo presentaron sus avances en la última reunión

Fadia presentó en la última reunión sus avances en formación

Fadia acudió a la convocatoria de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía para la cuarta reunión de la Mesa para el Autoconsumo de Andalucía, en la que se debatieron los distintos avances de los grupos de trabajo de tramitación, formación, municipios y comunicación.

El Grupo de Trabajo de Tramitación, coordinado por el Servicio de Energía de la Secretaría General de Industria, Energía y Minas, tras un intenso trabajo para agilizar los cambios propuestos por la nueva regulación del autoconsumo (Real Decreto 244/2019 de 5 de abril), ha renovado y publicado en la web de la Junta de Andalucía el Manual para la tramitación administrativa de las instalaciones de generación de energía eléctrica en régimen de autoconsumo en la Comunidad Autónoma de Andalucía .

Entre otros avances, se destacaron los relativos a la simplificación y automatización de gestión de nuevos contratos, solicitudes y trámites para el estudio de los puntos de conexión.

También se informó sobre la modificación de la Plataforma PUES para adecuarla a los cambios que introduce el nuevo Real Decreto de autoconsumo. Por ejemplo se introduce la posibilidad de que el solicitante que legaliza su instalación pueda incluir la información necesaria para que la Comunidad Autónoma tramite la inscripción en el Registro de Autoconsumo del Ministerio para la Transición Ecológica de las instalaciones acogidas al Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, una de las novedades del nuevo Real Decreto.

Grupo de trabajo de formación

Fadia, en nombre del grupo de trabajo de formación, informó sobre los cursos de autoconsumo realizados en toda Andalucía y que han llegado a más de 200 empresas instaladoras.

Estos cursos de 50 horas han analizado cuestiones como los principios de la tecnología solar fotovoltaica, el diseño de instalaciones de autoconsumo; y la comercialización, tramitación y legalización de este tipo de instalaciones.

Grupo de trabajo de municipios

Este grupo coordinado por la Agencia Andaluza de la Energía y en el que participa la Federación Andaluza de Municipios (FAMP), está avanzando en su actividad con la finalidad de unificar criterios en todos los municipios andaluces con respecto a los trámites municipales para instalar autoconsumo.

El principal objetivo es que los ayuntamientos y agrupaciones locales promuevan medidas desde su ámbito de actuación que favorezcan el autoconsumo.

Para ello se ha realizado una guía de autoconsumo, dirigida especialmente a los técnicos y responsables de entidades locales, para explicar las ventajas que tienen este tipo de instalaciones y con una serie de buenas prácticas que pueden aplicar los ayuntamientos para incentivar el autoconsumo entre sus vecinos.

Grupo de trabajo de comunicación

Por su parte, el Grupo de Trabajo de Comunicación, también coordinado desde la Agencia Andaluza de la Energía, continúa ofreciendo información sobre autoconsumo y los avances de los diferentes grupos a través de las redes sociales utilizando el hastag #AutoconsumoAndalucía, que ha aparecido en un total de 133 publicaciones desde que se creó el grupo en enero de 2018. 

Detalles

  • Autor: Epyme
  • Tipo: Autoconsumo
  • Publicado: 26 Junio
  • Sector: Instalación
  • Interes: Medio
 
 

En epyme.es utilizamos cookies para saber qué páginas de nuestras web visitas, qué haces en ellas y qué es lo que más te interesa. Así cuando vuelvas a entrar tu navegación será más personalizada. Al navegar por nuestra web estás aceptando el uso de cookies. Ocultar Saber más