FORMACIÓN

Formación especializada en el sector de las instalaciones, más de cien cursos al alcance del instalador.

Curso de Trabajos en altura

Julio

  Información

  Contenidos

  Tarifas

  Calendario

 

Curso reciclajes trabajos en altura

Julio

  Información

  Contenidos

  Tarifas

  Calendario

 

Curso de Trabajos Verticales

Julio

  Información

  Contenidos

  Tarifas

  Calendario

 

Aprobada la Ley de Bioclimatización de los colegios andaluces

Más de 7.000 colegios tendrán que acondicionarse en los próximos dieciocho meses

El parlamento andaluz aprueba por unanimidad esta ley que tiene por objetivo la mejora en las condiciones térmicas y ambientales de las aulas de los centros andaluces.

La iniciativa se convierte en una oportunidad de desarrollo profesional también para los instaladores, que verán cómo cerca de 7.000 colegios andaluces tendrán que adecuar sus instalaciones a través de la bioclimatización y el uso de las energías renovables.

Desde su aprobación, el pasado 3 de junio, se establece un plazo máximo de 18 meses para el acondicionamiento de las instalaciones, mejorando así las condiciones de salud y confort de los alumnos andaluces.

Una medida ecológica

Entre los objetivos de la bioclimatización de los centros se encuentra también el de reducir el consumo de electricidad y combustibles fósiles, además de reducir los gases de efecto invernadero, contribuyendo así en la lucha contra el cambio climático.

Alto impacto en el tejido productivo

Se prevé que la nueva ley tenga un impacto positivo en el sector de las instalaciones, dando cabida a empresas de servicios energéticos y a empresas instaladoras. Así las soluciones implementadas en los centros responderán a criterios de ahorro y eficiencia energética y de implementación de energías renovables.

Esta iniciativa también priorizará la activación del tejido productivo andaluz con el objetivo de crear y mantener puestos de trabajo de alto valor añadido para el enriquecimiento de la economía social andaluza.

Unanimidad en el parlamento y en la calle

La medida, impulsada por Adelante Andalucía, ha sido aprobada por unanimidad por todos los grupos parlamentarios. Igualmente ha sido aplaudida tanto por los padres como por los educadores que verán mejoradas las condiciones ambientales de las aulas en los próximos meses.

.

Detalles

  • Autor: Epyme
  • Tipo: Normativa
  • Publicado: 11 junio
  • Sector: Climatización
  • Interés: Alto
 
 

En epyme.es utilizamos cookies para saber qué páginas de nuestras web visitas, qué haces en ellas y qué es lo que más te interesa. Así cuando vuelvas a entrar tu navegación será más personalizada. Al navegar por nuestra web estás aceptando el uso de cookies.Saber más