FORMACIÓN

Formación especializada en el sector de las instalaciones, más de cien cursos al alcance del instalador.

Curso RITE 220 H.

 4ª Con. Abierta ed. diciembre

  Información

  Contenidos

  Tarifas

  Calendario

 

Plataformas Elevadoras

En Octubre

  Información

  Contenidos

  Tarifas

  Calendario

 

Reciclaje de P.R.L. novedad

En Octubre

  Información

  Contenidos

  Tarifas

  Calendario

 

500 instaladores asisten a las jornadas organizadas por Fadia sobre autoconsumo

La Mesa para el Autoconsumo en Andalucía inicio sus acciones junto a los instaladores

Epyme fue el anfitrión de la jornada celebrada en Sevilla por la Mesa para el Autoconsumo en Andalucía. En total se realizaron ocho jornadas, una en cada capital de provincia andaluza, a las que asistieron cerca de 500 instaladores. La rentabilidad del autoconsumo, las tipologías de instalación y los incentivos disponibles protagonizaron los encuentros.

La Mesa para el Autoconsumo en Andalucía inició sus acciones formativas sobre esta tecnología con una batería de jornadas por todas las provincias andaluzas dirigidas a empresas instaladoras y profesionales del sector.

Organizadas por Fadia (Federación de asociaciones de instaladores de Andalucía), coordinador del grupo de trabajo de formación de la Mesa, pretenden favorecer el conocimiento en autoconsumo de las empresas instaladoras encargadas de la tramitación y ejecución de estas instalaciones.

La jornada en Sevilla fue presentada por María Isabel González, jefa del Servicio de Energía de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, y Miguel Ángel Martín, presidente de Epyme.

 

Ponentes

En el evento participaron como ponentes empresas instaladoras pertenecientes a la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) que mostraron las ventajas que suponen las instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo; el Servicio de Energía de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, que identificó la situación legislativa del autoconsumo y los pasos de tramitación necesarios para legalizar una instalación.

Así mismo la Agencia Andaluza de la Energía, que informó sobre la situación del autoconsumo en Andalucía así como de los incentivos existentes para el fomento de estas instalaciones en el Programa para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía.

Por su parte, Fadia trató sobre los aspectos generales de las instalaciones fotovoltaicas en autoconsumo.

El calendario de las jornadas se desarrolló entre los meses de mayo y junio, gestionadas por las distintas asociaciones provinciales que componen Fadia en las ocho provincias andaluzas.

Formación en autoconsumo

El grupo de trabajo de formación de la Mesa para el Autoconsumo en Andalucía detectó además la necesidad de definir y llevar a cabo, tras estas jornadas, cursos específicos para la formación de empresas instaladoras y proyectistas sobre los aspectos concretos de las instalaciones fotovoltaicas en autoconsumo. Estos cursos se desarrollarán también por toda la geografía andaluza en el segundo semestre del 2018.

Dentro de la formación se explicarán los fundamentos básicos del autoconsumo, además de cómo diseñar una correcta instalación para finalizar con un bloque de tramitación y legalización de instalaciones.

Componentes de la Mesa para el Autoconsumo

La Mesa para el Autoconsumo en Andalucía está constituida actualmente por la Dirección General de Industria, Energía y Minas, el Clúster Andaluz de Energías Renovables (CLANER), ENDESA, la Asociación de pequeñas distribuidoras-productoras de energía eléctrica  (CIDE), la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), la Asociación Española de la Cogeneración (ACOGEN), la Federación de Asociaciones de Instaladores de Andalucía (FADIA), la Federación Andaluza de Municipios (FAMP) y la Agencia Andaluza de la Energía, encargada de su coordinación.

No se trata de un conjunto cerrado, sino que en la filosofía de la Mesa se encuentra la posibilidad de incorporar nuevos componentes o colaboradores que aporten valor en el análisis de temas específicos.

.

Detalles

  • Autor: Epyme
  • Tipo: Federación
  • Publicado: 11 Julio
  • Sector: Instalación
  • Interes: Alto
 
 

En epyme.es utilizamos cookies para saber qué páginas de nuestras web visitas, qué haces en ellas y qué es lo que más te interesa. Así cuando vuelvas a entrar tu navegación será más personalizada. Al navegar por nuestra web estás aceptando el uso de cookies. Ocultar Saber más