FORMACIÓN

Formación especializada en el sector de las instalaciones, más de cien cursos al alcance del instalador.

Plataformas Elevadoras

Junio

  Información

  Contenidos

  Tarifas

  Calendario

 

Actualización Gases Fluorados

Junio

  Información

  Contenidos

  Tarifas

  Calendario

 

Curso Asesor Energético Feníe

Junio

  Información

  Contenidos

  Tarifas

  Calendario

 

Instaladores Solidarios: profesionales incansables ante la actual crisis

Son muchas las muestras de solidaridad de los instaladores en la actual coyuntura

A pesar de la dramática situación que viven las Pymes de la instalación, nos siguen llegando muestras de solidaridad de nuestro colectivo. Quizás el caso más mediático haya sido el de los fontaneros madrileños que han trabajado como voluntarios y han puesto su buen hacer en el mundo de la instalación al servicio del bien común para levantar el hospital de campaña de Ifema.

Precisamente los fontaneros, una especialidad que aún está sin regular, un oficio maltratado por la legislación propia del sector. Son los profesionales que están dejando muy alto el nombre de la instalación.

Sin embargo en nuestra provincia tenemos muchos casos de instaladores, que en tiempos inciertos, han puesto su conocimiento técnico y su capacidad de trabajo al servicio de nuestra sociedad. Aquí tenemos algunos ejemplos:

Impresoras 3D para proteger a los sanitarios

En este caso nuestro socio Calero Instalaciones ha puesto su impresora 3D al servicio de sanitarios de su comunidad en Cantillana para crear y donar viseras protectoras. Estas viseras, fundamentales para la protección de los sanitarios, han ido a parar entre otros al Hospital Virgen del Rocío, Hospital de Utrera, Hospital de Osuna, Hospital de Constantina, varias residencias de ancianos, centros médicos y cuerpos de seguridad.

C.C.O.O. Sevilla, el Ayuntamiento de Cantillana y la Fundación Epyme han donado los acetatos para la creación de estas viseras y la Hermandad Sacramental de Cantillana y la Hermandad del Consuelo Cantillana han aportado el PLA necesario para las impresoras 3D.

Guadalclima se pone al servicio de los hospitales andaluces

Conscientes de la vital importancia del buen funcionamiento de las instalaciones hospitalarias durante la crisis provocada por el Covid-19 Guadalclima ha pasado a atender únicamente a las instalaciones hospitalarias andaluzas y se ha ofrecido para dar apoyo técnico a los jefes de servicio de los hospitales.

De esta forma, los responsables de las distintas instalaciones hospitalarias tendrán línea directa con el departamento técnico y de producción, para cualquier consulta y/o colaboración que se precise, con el fin de garantizar el funcionamiento óptimo de estas instalaciones críticas en la lucha contra el coronavirus.

Como especialistas en el sector sanitario, configurando y aclimatando una larga lista de hospitales a lo largo y ancho de toda la geografía andaluza y aceptando el desafío de confort y seguridad requerido para este tipo de instalaciones, la empresa ha dado un paso al frente en estos duros momentos.

Tu instalador de confianza, voluntario energético

Una gran iniciativa de nuestro socio Tu Instalador de Confianza. Con lo duro que están siendo estos días para las empresas instaladoras, ver acciones solidarias como ésta, nos dan fuerzas para seguir y para confiar en el futuro.

Este instalador autorizado de gas se ofrece gratuitamente para resolver en la medida de lo posible dudas técnicas e incidencias con las instalaciones de gas. Puedes dejar tus consultas en:

voluntarioenergertico@hotmail.com

Low Tension echa un cable a los sanitarios

También destacamos la iniciativa de nuestros socios de Low Tension que ofrecen sus servicios de forma gratuita al personal sanitario acreditado. En las inmediaciones de #Sevilla para resolver averías eléctricas las 24 horas. Enhorabuena por la iniciativa.

Fabricación de ventiladores artificiales. Un llamamiento a todo el sector:

Un equipo de profesionales de AMETIC busca potenciar la fabricación de ventiladores artificiales y para ello solicitan la colaboración con la donación de tres modelos de electroválvulas en miniatura. Los modelos son:
• Parker X-Valve X-1-05-L-F
• Parker VSO LowPro model 8
• Parker VSO LowPro model 4

Para colaborar: https://mcusercontent.com/f76a700d7ee2d309d6c7ea876/files/90712281-6e66-4cac-8f2a-75b6da459ecc/COVID19_Emergency_Miniature_Valves_Call_English_maquetado.01.pdf?fbclid=IwAR05rqc3li31cRXwC34aygl4Vcs6FWWzTXCrblMZZ7SVCCGR52HIvHzv4LE

Detalles

  • Autor: Epyme
  • Tipo: Voluntariado
  • Publicado: 30 Marzo
  • Sector: Instalación
  • Interes: Alta
 
 

En epyme.es utilizamos cookies para saber qué páginas de nuestras web visitas, qué haces en ellas y qué es lo que más te interesa. Así cuando vuelvas a entrar tu navegación será más personalizada. Al navegar por nuestra web estás aceptando el uso de cookies.Saber más