FORMACIÓN

Formación especializada en el sector de las instalaciones, más de cien cursos al alcance del instalador.

Autoconsumo

Marzo

  Información

  Contenidos

  Tarifas

  Calendario

 

Curso Gas B-C

Hasta 20/02/19

  Información

  Contenidos

  Tarifas

  Calendario

 

Curso Gas A-B-C

Hasta el 20/02/19

  Información

  Contenidos

  Tarifas

  Calendario

 

La formación en Epyme supera los 1.000 alumnos en el 2018

Se han incrementado las horas de formación en torno a 400

Los números del 2018 en materia de formación son unos de los más elevados de la historia de la Asociación, superando ampliamente los números del 2017. Ciento noventa y tres alumnos más en este año, un incremento de cerca de 400 horas de formación con respecto a 2017 y 25 cursos más realizados por un departamento que no para de crecer de la mano del instalador.

2729 horas de formación, 1033 alumnos y 128 cursos realizados son los números de la formación durante el 2018 en Epyme.

Un gran incremento de la actividad llevado a cabo por el departamento de formación que pone el foco en una formación de calidad y enfocada siempre en el socio.
Como principal novedad la aparición del curso RITE 220 horas. Una nueva modalidad del clásico curso de 450 horas, disminuyendo notablemente el número de horas y el precio del mismo.

Esta novedad ha sido aplaudida por el instalador que se ha apuntado de forma masiva al curso, llegando a celebrar hasta cuatro ediciones del curso en el último cuatrimestre de 2018.
Otro caballo de batalla del departamento durante el año 2018 fue el de los cursos de reciclaje de Prevención de Riesgos Laborales.

Según el II Convenio Estatal del Sector del Metal (CESM) todas las empresas deben iniciar la regularización de sus cursos de forma obligatoria. A partir del 1 de abril de 2019 todo aquel que tenga su formación en P.R.L. vencida (vencimiento a los 3 años) debe realizar este curso obligatorio de reciclaje de 4 horas.

Por esta razón, la primera semana de cada mes, la Asociación realiza estos cursos en las especialidades de: instalaciones, reparaciones y montajes (telecomunicaciones); electricidad; y fontanería e instalaciones de climatización.

También como novedad, destacar el curso de actualización de gases fluorados. Según el actual RD 115/2017, de 17 de febrero, sobre la manipulación de gases fluorados, aquellos profesionales que dispongan del certificado de manipulador por la anterior normativa RD 595/2010, deberán realizar en un plazo máximo de cuatro años esta formación complementaria sobre tecnologías alternativas para sustituir o reducir el uso de gases fluorados de efecto invernadero y la manera segura de manipularlos. Dicho plazo finaliza el 20 de febrero de 2021.

Para finalizar, destacar que en el último trimestre del año se ha colaborado con la Fundación Epyme y la Obra Social La Caixa para una nueva edición del programa gratuito para la formación y el empleo en el gas.

Detalles

  • Autor: Epyme
  • Tipo: Formación
  • Publicado: 05 Febrero
  • Sector: Instalación
  • Interes: Alto
 
 

En epyme.es utilizamos cookies para saber qué páginas de nuestras web visitas, qué haces en ellas y qué es lo que más te interesa. Así cuando vuelvas a entrar tu navegación será más personalizada. Al navegar por nuestra web estás aceptando el uso de cookies. Ocultar Saber más