FORMACIÓN

Formación especializada en el sector de las instalaciones, más de cien cursos al alcance del instalador.

Curso Gas para Desempleados

En enero

  Información

  Contenidos

  Tarifas

  Calendario

 

Curso RITE 220 H.

 5ª Con. Abierta ed. enero

  Información

  Contenidos

  Tarifas

  Calendario

 

Reciclaje de P.R.L. novedad

En Diciembre

  Información

  Contenidos

  Tarifas

  Calendario

 

Epyme y la Cámara de Comercio organizan cursos gratuitos para jóvenes

Electricidad, protocolo y diseño para redes sociales la oferta de los cursos

Epyme participa como colaborador en el curso de electricidad. Los cursos se desarrollaran en octubre y noviembre y están dirigidos a personas con edades comprendidas entre los 16 y 29 años. Además deben cumplir con los siguientes requisitos:

- Estar desempleados/as e inscritos/as en el "Sistema Nacional de Garantía Juvenil". Aquel que no lo esté, debe dirigirse a un "Andalucía Orienta". Es sencillo.

- Tener un ciclo formativo de electricidad de grado medio o superior. En el caso de haber plazas disponibles, podrían entrar personas que dispongan del certificado de profesionalidad en instalaciones eléctricas (consultar a Epyme).

- No es para llegar a ser electricista autorizado. De hecho, según el punto anterior, deben ser ya electricistas gracias a que disponen de la titulación.

- Contenidos de la formación de Electricidad (además de las horas transversales: idioma, competencias digitales y habilidades para la empleabilidad):

1º.    TRABAJOS EN TENSIÓN POR EL MÉTODO DE CONTACTO EN BAJA TENSIÓN (30 horas)

2º.    TRABAJOS EN ALTURA (12 horas)

3º.    OPERACIÓN LOCAL EN LA RED DE MADIA TENSIÓN (CENTROS DE TRANSFORMACIÓN - ALTA TENSIÓN) (24 horas)

4º.    PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES 2º CICLO: ELECTRICIDAD, TRABAJOS DE MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE ALTA Y BAJA TENSIÓN (20 horas)

5º.    PLATAFORMAS ELEVADORAS (10 HORAS)

6º.    PRIMEROS AUXILIOS (6 horas)

7º.    NORMAS DE OPERACIÓN DE ENDESA (18 horas)

-  Objetivo principal: Dejar totalmente formado al instalador/a electricista para entrar directamente en el mercado laboral, capacitándole de todas las competencias necesarias y obligatorias según el propio convenio del metal y el sector.

- A las empresas de la zona se les ofrece la posibilidad de insertar laboralmente en sus plantillas a los/as jóvenes con un alto grado de cualificación, preparación y motivación, adaptados a las necesidades de las propias empresas.

Puedes inscribirte aquí

 

Detalles

  • Autor: Epyme
  • Tipo: Cursos
  • Publicado: 11 Octubre
  • Sector: Instalación
  • Interes: Alto
 
 

En epyme.es utilizamos cookies para saber qué páginas de nuestras web visitas, qué haces en ellas y qué es lo que más te interesa. Así cuando vuelvas a entrar tu navegación será más personalizada. Al navegar por nuestra web estás aceptando el uso de cookies. Ocultar Saber más