FORMACIÓN

Formación especializada en el sector de las instalaciones, más de cien cursos al alcance del instalador.

Cursos Fontanería de Emasesa

31 de julio

  Información

  Contenidos

  Tarifas

  Calendario

 

P.R.L. Básico recurso preventivo

Agosto

  Información

  Contenidos

  Tarifas

  Calendario

 

Actualización Gases Fluorados

Julio

  Información

  Contenidos

  Tarifas

  Calendario

 

Conaif y Salvador Escoda editan el cartel de seguridad de instalaciones frigoríficas

También Conaif ha editado el Manual de Instrucciones de instalaciones frigoríficas

El  Real Decreto 552/2019, de 27 de septiembre, por el que se aprueban el Reglamento de seguridad para instalaciones frigoríficas y sus instrucciones técnicas complementarias, indica las obligaciones de las empresas frigoristas entre las que se encuentra:

  • En su artículo 15, la empresa frigorista es responsable de colocar en las instalaciones el cartel de seguridad  bien visible y adecuadamente protegido en la proximidad del lugar de operaciones, con independencia de otras obligaciones de señalización de la normativa laboral, contempladas en el Real Decreto 485/1997 sobre disposiciones mínimas en materia de señalización de seguridad y salud en el trabajo.
  • Entre la documentación citada en la IF-10, se encuentra el Manual de Instrucciones de la instalación. La empresa frigorista deberá proporcionarlo facilitando las indicaciones de funcionamiento del sistema de refrigeración e incluyendo las precauciones a adoptar en caso de avería o de fugas.

CONAIF ha diseñado un Cartel de Seguridad y un modelo de Manual de Instrucciones, los cuales se citan en el Reglamento, que cada empresa deberá adecuar a sus instalaciones. Además del diseño, CONAIF ha impreso carteles de seguridad con un tamaño de 70 x 50 que enviará a Epyme para su reparto gratuito entre sus asociados habilitados en frío industrial. Cuando estén en poder de la Asociación se enviará la comunicación a las empresas de frío.

.

Detalles

  • Autor: Conaif
  • Tipo: Federación
  • Publicado: 27 Julio
  • Sector: Frío Industrial
  • Interés: Alto
 
 

En epyme.es utilizamos cookies para saber qué páginas de nuestras web visitas, qué haces en ellas y qué es lo que más te interesa. Así cuando vuelvas a entrar tu navegación será más personalizada. Al navegar por nuestra web estás aceptando el uso de cookies.Saber más