FORMACIÓN

Formación especializada en el sector de las instalaciones, más de cien cursos al alcance del instalador.

Cursos de P.R.L. nuevo convenio

Junio

  Información

  Contenidos

  Tarifas

  Calendario

 

Plataformas Elevadoras

Julio

  Información

  Contenidos

  Tarifas

  Calendario

 

Curso Carretillero básico

Matrícula abierta

  Información

  Contenidos

  Tarifas

  Calendario

 

Se gradúa la 2ª promoción del programa formativo de gas de la Fundación Epyme-Obra Social La Caixa

Once alumnos han participado en el programa

Manuel de Elías, en representación de la Fundación Epyme, Margarita Rogel, Directora de Oficina La Caixa Isla de la Cartuja y María Victoria Macías, Delegada de Nedgia Andalucía para Sevilla, Cádiz y Huelva, han presidido el acto de clausura y realizado la entrega de diplomas a los alumnos.

En el acto se contó también con la participación de los docentes del programa Sebastián López del Rosal y Andrés Mateos, además de la asistencia de diversas empresas instaladoras en donde se realizaron las prácticas profesionales.


Manuel de Elías Rodríguez, Secretario de la Fundación Epyme, inauguró el acto y felicitó a la nueva promoción de instaladores de gas por el esfuerzo realizado en las aulas y en las instalaciones reales de gas.

A continuación, Margarita Rogel, Directora de Oficina La Caixa Isla de la Cartuja, resaltó la importancia de los colaboradores de la Obra Social La Caixa y de las empresas participantes en el proyecto que ayudan a dotar de contenido y promueven este tipo de iniciativas en pro de una mejor sociedad.


Por último, María Victoria Macías, Delegada de Nedgia Andalucía para Sevilla, Cádiz y Huelva, destacó el crecimiento continuo del sector del gas en Andalucía y las oportunidades de negocio que se abren para los instaladores de gas que quieran colaborar con Nedgia.


Segunda edición
La segunda edición del programa ha estado financiada por la Fundación EPYME y la Obra Social La Caixa y ha contado con once alumnos.
El objetivo principal del proyecto es el de mejorar la formación y empleabilidad de personas en situación de desempleo con edades comprendidas entre los 31 hasta 45 años, con la finalidad de facilitar su inserción socio laboral.
La acción formativa se realizó una programación de un itinerario formativo y prácticas en empresas.


Contenidos
Primera Fase (92 horas): Formación teórico-práctica. Se realizará un itinerario formativo de la especialidad: "Instalador autorizado de Gas Categoría C" y de Prevención de Riesgos laborales. Aunque los alumnos se han preparado incluso a las pruebas de gas categoría B.
Segunda Fase (168 horas): Realización de prácticas en empresas del sector del gas.


Requisitos de acceso
* Desempleado.
* Tener entre 31 y 45 años dentro del plazo de matriculación.
* Disponer como mínimo graduado escolar.


Las empresas aliados clave
Desde los organizadores se agradeció especialmente a las empresas de gas participantes: Eurocheca del Sur, Conseyma, Gestión y calor, Hogargas, José María Pérez Martínez (Tu instalador de confianza), Unióngas Comercial, David Blanco Murcia (El manitas de triana), Instalador Peninsular del Sur.

.

Detalles

  • Autor: Epyme
  • Tipo: Fundación
  • Publicado: 22 Mayo
  • Sector: Instalación
  • Interes: Alto
 
 

En epyme.es utilizamos cookies para saber qué páginas de nuestras web visitas, qué haces en ellas y qué es lo que más te interesa. Así cuando vuelvas a entrar tu navegación será más personalizada. Al navegar por nuestra web estás aceptando el uso de cookies. Ocultar Saber más