La publicación del Real Decreto 695/2022, de 23 de agosto, establece medidas para el control del bienestar de los animales en los mataderos que incluyen la instalación obligatoria de sistemas de videovigilancia.
Nuestra Federación Nacional, FENIE, nos ha informado de la reciente publicación del Real Decreto 695/2022, de 23 de agosto, por el que se establecen medidas para el control del bienestar de los animales en los mataderos mediante la instalación de sistemas de videovigilancia.
Este Real Decreto tiene por objeto la instalación de sistemas de videovigilancia para asegurar el cumplimento de la normativa sobre bienestar animal por parte de los operadores de los mataderos y su personal. Entrará en vigor el 24 de agosto de 2023, no obstante, para los pequeños mataderos será de aplicación a partir del 24 de agosto de 2024.
Entendemos que esta medida será un importante nicho de negocio para las empresas instaladoras de telecomunicaciones en la categoría C: instalaciones de sistemas audiovisuales, pues según la Orden ITC/1142/2010, de 29 de abril, por la que se desarrolla el Reglamento regulador de la actividad de instalación y mantenimiento de equipos y sistemas de telecomunicación, aprobado por el Real Decreto 244/2010, de 5 de marzo, son las únicas que pueden ejecutar y mantener este tipo de instalaciones.