El grupo europeo especializado en sistemas aislantes y flexibles para conducción, atado y señalización para tuberías y cables en los sectores eléctricos, de telecomunicaciones, climatización y auxiliares, es el nuevo socio colaborador de Epyme.
Este fabricante, con casi sesenta años de experiencia en el sector, se distingue por su apuesta decididamente española, país donde tiene su sede central y en el que realiza toda su fabricación. Su fabricación, así como el uso de materias primas, son propias controlando todo el proceso productivo y garantizando el suministro a sus clientes en todo momento.
Otro distintivo de Unex es su constante labor de investigación y mejora continua de sus productos, con presencia en distintos comités normativos internacionales logrando conocer en todo momento las necesidades del sector y posicionándose a la vanguardia tecnológica del sector eléctrico.
La versatilidad de Unex
Sus bandejas, canales, zócalos, bridas y demás sistemas de fijación, pueden aplicarse a soluciones en una gran variedad de sectores desde la industria, a la climatización, pasando por la fotovoltaica, vehículo eléctrico, redes de distribución, viviendas, sector socio-sanitario, espacios de trabajo, hoteles y sector agropecuario entre otros.
A este amplio abanico de soluciones se unen las recientes novedades de catálogo como el soporte aislante para azotea “listo para instalar”, y el canal de suelo 74 con gran capacidad de cableado, una fácil preinstalación y material de origen 100% reciclado.
Soluciones para el autoconsumo
Unex lleva más de 15 años ofreciendo soluciones en instalaciones fotovoltaicas, cubriendo diferentes necesidades, según los requerimientos técnicos de cada proyecto.
Estas soluciones pasan por bandejas y canales para instalaciones fotovoltaicas, hechas en material aislante, de formulación propia, que aportan la máxima seguridad eléctrica para los cables, la instalación, los operarios y usuarios. Estos componentes no necesitan puesta a tierra, ni mantenimiento, ahorrando tiempo, costes y preocupaciones.
Igualmente, evitan paradas en la producción de electricidad, incrementando la rentabilidad de la planta y mejorando su rendimiento global.
Estas soluciones se complementan con las Bridas 22, sistemas de sujeción para cada aplicación, fabricadas con materia prima de formulación propia y con características técnicas mejoradas con respecto a los estándares del mercado en cuanto a durabilidad, comportamiento a la intemperie frente a los rayos UV y resistencia a la corrosión.