La empresa de referencia en aire acondicionado y calefacción se incorpora como socio colaborador a la Asociación Provincial de Empresas Instaladoras de Sevilla para asesorar al instalador en cuatro grandes áreas de negocio: viviendas, comercios, edificios y aerotermia.
El compromiso de Toshiba con la innovación, la tecnología y la eficiencia energética distingue su propuesta en el mercado de aire acondicionado y calefacción, ofreciendo productos a los instaladores capaces de mejorar el confort y conseguir un importante ahorro energético de sus clientes.
Esta propuesta de valor ligada a la innovación hace de Toshiba una empresa pionera en varios campos como en la tecnología Inverter, el split de pared, el compresor Twin Rotary, el Control electrónico y el VRF con eficiencia por encima de 7 en toda la gama, innovaciones todas que conducen a la aerotermia.
Con estas credenciales, el nuevo socio colaborador de Epyme es capaz de ofrecer al instalador soluciones contrastadas para los mercados residencial, comercial, grandes instalaciones y aerotermia.
Un gran abanico de productos como el split de pared, cassette, bomba de calor, sistema de agua caliente, 1x1, multisplit 2x1 hasta 5x1 y por supuesto aires acondicionados para hogar, habitaciones, oficina, industrial o comercios.
La colaboración entre Toshiba y Epyme incluyen una serie de acciones formativas para ofrecer al instalador cuatro sesiones en los que ahondar sobre cada una de las áreas de negocio en climatización y calefacción, comenzando por residencial, siguiendo con instalaciones comerciales y grandes instalaciones para finalizar con la aerotermia.
Aerotermia es Toshiba
Uno de los grandes campos de negocio para Toshiba es la aerotermia, o dicho de otro modo, las bombas de calor de última generación diseñadas para aportar refrigeración en verano, calefacción en invierno, además de agua caliente todo el año.
Este sistema de alta eficiencia está recogido como energía renovable en el Código Técnico de la Edificación, y entre otras bondades destacan su fácil instalación y mantenimiento, la obtención de agua caliente sanitaria a bajo coste, la posibilidad de la electrificación total de la instalación y la capacidad de ofrecer frío o calor a un menor coste energético.
Toshiba es capaz de asesorar al instalador en esta tecnología que está llamada a cambiar el mercado de la climatización en los próximos años.
Haori, último grito en climatización residencial
Entre las novedades que la multinacional ha presentado en el último año sin duda destaca Haori, un Split de pared de diseño moderno y alta gama, con revestimiento textil que se adapta al estilo de cada estancia. Una innovación en diseño, única en el mercado, que ofrece posibilidades infinitas en cuanto a diseño interior.
Otra de las novedades está en el filtrado del aire, que hace posible la captura de más de un 94% de partículas PM 2,5 (virus, bacterias, polvo...). En el proceso de filtrado un ionizador de plasma es capaz de capturar partículas contaminantes y una bobina antiadherente hace lo propio con la suciedad.
Con fabricación europea
La fábrica de Toshiba en Europa, ubicada en Gniezno (Polonia), inició su actividad en el 2021 y ya entrega productos a partir del mes de abril. Toshiba Carrier, una joint venture en Japón entre Toshiba Corporation y Carrier Global Corporation, es la impulsora de esta planta de 17.700 m2 que produce equipos de aire acondicionado comercial, de calefacción y equipos aire-agua para Europa.
Gracias a la implantación de esta fábrica se podrán reducir los plazos de entrega y adaptar los productos de la marca a las necesidades específicas de un mercado europeo que se encuentra en plena expansión con una alta demanda de equipos de alta eficiencia energética para superar los objetivos de regulación de cada país y el reto medioambiental.