El acuerdo ha sido firmado en un encuentro en el que ha participado el director regional de Redexis en Andalucía y Extremadura, Pedro Santos y Manuel de Elías, secretario general y Gerente de Epyme. Redexis quiere seguir ofreciendo soluciones adaptadas a los clientes, ampliando su red de distribuidores y proveedores.
Redexis, compañía integral de infraestructuras energéticas, se ha incorporado recientemente a Epyme, Asociación Provincial de Empresas instaladoras de Sevilla dedicada a la integración de colectivos de instaladores de Sevilla que aúna a más de 800 socios entre los que se encuentran profesionales y empresas de electricidad, fontanería, gas. Climatización, calefacción y ACS, frío, telecomunicaciones, protección contra incendios, productos petrolíferos líquidos y energía solar.
Gracias a este acuerdo, Redexis pasa a formar parte de una red de empresas enfocadas en ofrecer una rápida solución al cliente, a través del conglomerado de empresas de diversos ámbitos, lo que le permitirá a la compañía poder ofrecer otro tipo de ofertas y mejores soluciones adaptadas al cliente.
El acuerdo ha sido firmado en un encuentro en el que ha participado el director regional de Redexis en Andalucía y Extremadura, Pedro Santos, junto a José Luis Olave Gutierrez, gestor B2B zona Sur, y por parte de Epyme, su secretario general y gerente, Manuel de Elías; Antonio Méndez, del departamento de Formación de Epyme y Francisco José Chaves, del departamento Técnico.
Pedro Santos ha señalado la importancia de esta adhesión “para Redexis este tipo de acuerdos nos facilitan la búsqueda de instaladores y la localización de oportunidades comerciales para lograr clientes”.
Con esta adhesión, Redexis continúa su apuesta por la mejora de procesos el desarrollo de acuerdos con empresas claves en la matriz energética y desplegar una red creciente de distribuidores en las regiones con más valor para la compañía.
Redexis, comprometida con Andalucía
Actualmente, Redexis está presente en 77 municipios andaluces de todas sus provincias, y proporciona suministro de gas natural a través de cerca de 2.000 kilómetros de redes de transporte y distribución construidas y gestionadas en dicha comunidad autónoma. Redexis en Andalucía ha realizado una inversión total en infraestructuras de gas natural de más de 250 millones de euros, para construir modernos gasoductos y redes de distribución.
Dentro de su nuevo plan estratégico Energía26, la compañía va a destinar cerca de 200 millones de euros a la comunidad hasta 2026, para continuar liderando la transición energética y dotar al territorio de proyectos de gases renovables y eficiencia energética, además de continuar construyendo y operando modernas redes preparadas para vehicular estos gases.
Sobre Redexis
Redexis es una compañía de infraestructuras energéticas que cuenta con un modelo de negocio sostenible y responsable con el entorno, comprometida con la transición energética y el desarrollo económico. La compañía se centra en la operación y mantenimiento de redes de transporte y distribución de gas natural y GLP, así como en la eficiencia energética, movilidad y en el desarrollo de proyectos de gases renovables como el biometano o de hidrógeno verde, contribuyendo así a la descarbonización y a cumplir con los objetivos de la economía circular. La empresa mantiene un sólido y continuado plan de expansión con cerca de 1.500 millones de euros invertidos desde 2010 y trabaja siempre con el objetivo de crear constante valor en las comunidades donde está presente, con 350 puestos de trabajo directos y cerca de 3.000 indirectos. En 2022, el Índice de Sostenibilidad e Infraestructuras GRESB le otorgó la mención “Líder de Sector” manteniendo la máxima calificación de cinco estrellas en materia ESG (Environmental, Social and Governance), consiguiendo un total de 95 puntos sobre 100; y obtuvo el resultado de “Advanced” en el rating de Sostenibilidad y RSC de Moody’s ESG Solutions.
Sobre Epyme
Epyme es la Asociación de Empresas Instaladoras de Sevilla, cuenta con más de 800 socios integrando a profesionales y empresas de Electricidad, Fontanería, Gas, Climatización, Calefacción y ACS, Frío, Telecomunicaciones, Protección Contra Incendios, Productos Petrolíferos Líquidos y Energía Solar.