Primagas, filial del grupo SHV Energy, lleva más de 25 años operando en España con la clara misión de mejorar las condiciones de vida de las zonas que quedan fuera de la red convencional de gas, haciendo accesible a todos una solución energética eficiente y limpia.
Pertenecemos al grupo SHV Energy, distribuidor líder a nivel mundial de energía no conectada a la red, como el GLP y el GNL, y que trabaja en el ámbito de los combustibles sostenibles y las soluciones de energía renovable. El objetivo de SHV Energy es que el 100% de sus productos energéticos procedan de fuentes renovables para 2040. La compañía opera en más de 25 países en cuatro continentes bajo marcas como Calor Gas, Ipragaz, Liquigas, Primagaz y Supergasbras y atiende las necesidades de más de 30 millones de clientes.
En España, Primagas suministra gas propano, biopropano y GNL, fuentes de energía eficientes y bajas en carbono a zonas rurales fuera de la red de gas, allí donde sus clientes lo necesiten, incluso en los lugares más remotos. La compañía está involucrada en la transición energética para que las personas que viven en áreas no urbanas tengan acceso a una energía más limpia.
Tras la adquisición de los activos de gas propano de Galp en 2019, Primagas se convierte en la tercera compañía energética en el segmento del GLP en España con una cartera de más de 20.000 clientes.
Para garantizar el suministro y la instalación en todo el territorio nacional, Primagas cuenta con una infraestructura independiente de suministro con terminal marítimo propio en Barcelona, 3 plantas propias y 18 puntos de carga para suministrar desde España, Francia y Portugal y colabora con una red de más de 100 empresas instaladoras que le permite ofrecer su servicio de forma inmediata, rápida y en cualquier punto del país.
De la misma forma, nuestra máxima prioridad es garantizar la seguridad de todas las personas relacionadas con nuestra actividad, siendo líderes en materia de seguridad y representando la búsqueda constante de la excelencia. Poniendo la seguridad en el punto central de toda nuestra actividad buscamos alcanzar los más altos estándares en cuanto a la satisfacción de nuestros clientes, la calidad de nuestras instalaciones y la eficacia en la cadena de suministro.
En Primagas tenemos un objetivo: proveer de gas licuado a todos aquellos hogares y negocios que no tienen acceso a la red de gas natural. Por ello, y con el objetivo de adaptarnos a las necesidades de cada uno de nuestros clientes, disponemos de distintas soluciones energéticas: gas propano –la solución más cómoda y eficiente para hogares y negocios–, biopropano –con la misma versatilidad y eficiencia que el propano convencional, pero de origen renovable–, Gas Natural Licuado (GNL) –con un alto rendimiento para mayores necesidades energéticas– y autogas –el combustible alternativo para todo tipo de transporte y con mayor potencial de crecimiento–.
En Primagas seguimos apostando por nuestro crecimiento y queremos hacerlo con vosotros. El colaborador de Primagas es pieza clave en nuestro modelo de captación comercial y de realización de trabajos en todas las instalaciones de nuestros clientes. Colabora con nosotros y haz crecer tu negocio realizando las instalaciones que usuarios de Primagas solicitan en tu zona, consigue atractivas primas de captación por cada nueva instalación, recibe apoyo de nuestro equipo técnico y comercial, participa en nuestros eventos formativos... ¡Contáctanos e infórmate de todas las ventajas de trabajar con nosotros! Queremos ser tu socio de confianza.
Pioneros en BIOPROPANO
Con el objetivo de contribuir a la transición energética y alcanzar una sociedad y una economía libre de carbono, Primagas se ha convertido en la empresa pionera en lanzar en España el biopropano, una energía de origen 100% sostenible.
Desde 2020, Primagas ofrece a sus clientes biopropano, una fuente de energía totalmente renovable. Se trata de un gas producido a partir de una mezcla de materiales de origen orgánico como residuos de la industria alimentaria y aceites vegetales.
El biopropano es químicamente idéntico al propano convencional, pero a diferencia de este último, no proviene de combustibles fósiles, sino que tiene un origen completamente orgánico. Esto significa que se suministra de la misma forma y utiliza las mismas instalaciones que el gas propano convencional, por lo que no es necesario cambiar los equipos, vehículos o infraestructura de suministro existentes; y tiene el mismo poder calorífico y las mismas aplicaciones, con la ventaja de que con su producción se reducen las emisiones de CO2 hasta en un 80%.
Así, el biopropano es ideal para quienes quieren reducir su huella de carbono, sin dejar de disfrutar de las ventajas del propano. Y es que se puede utilizar para cualquier aplicación exactamente de la misma manera que el propano convencional ya que funciona a la perfección con los equipos de gas existentes, como calderas, cocinas, calentadores, etc. pero con una reducción drástica de la huella de carbono.
Cada vez son más las empresas y hogares que apuestan por el biopropano con el propósito de reducir sus emisiones. ¡Únete a nuestro viaje hacia una energía más sostenible!