Edificio Expo patrimonio de la Expo 92

El certamen, organizado por Conaif Confederación Nacional de Asociaciones de Instaladores y Fluidos, y por la Asociación Provincial de Instaladores de Sevilla, Epyme como entidad anfitriona, reunirá los días 6 y 7 de octubre a cerca de 500 profesionales del sector de las instalaciones.

Cuando se cumplen treinta años de la histórica Expo 92, el Congreso Conaif desembarca en uno de sus más vivos legados, el edificio Expo y el PCT Cartuja que serán la sede principal del Congreso Conaif 2022.

Durante dos días, el seis y siete de octubre, Sevilla será el epicentro de la reunión de los instaladores españoles que este año, repitiendo modelos de éxito anteriores, combinará ponencias técnicas y normativas de actualidad con la participación de relevantes figuras de la comunicación, el coaching y el marketing, con la finalidad de proporcionar una oferta global y transversal al sector.

Un edificio con solera

El edificio Expo, diseñado por el arquitecto Antonio Vázquez de Castro, fue levantado para la Expo 92 con la intención de ser un verdadero centro neurálgico del evento. Desde allí se programaron casi la totalidad de los eventos celebrados durante los seis meses de duración de la exposición universal.

Fue concebido como una estructura vanguardista, no solo desde el punto arquitectónico, sino también en el apartado tecnológico, siendo uno de los primeros edificios “inteligentes” de la ciudad. Su forma de pirámide escalonada consta de dos partes diferenciadas, la base del edificio de color cobrizo en donde se ubican las oficinas, salones y dependencias, y la cúspide inteligente y piramidal que permite el acceso de luz natural al patio interior de la construcción.

Es este escenario el que servirá de marco para la cita de los profesionales del sector.

El Congreso Conaif regresa a Sevilla

Veinte años después de la celebración del XII Congreso Internacional para las Instalaciones y la Energía en Sevilla, Conaif vuelve a mirar hacia el sur y confía en la ciudad hispalense para la celebración de su XXXII Congreso. De esta forma Epyme será la Asociación anfitriona para el 2022.

2001 un Congreso para la historia

Fue en el año 2001 cuando el Congreso de CONAIF ocupó la práctica totalidad de las instalaciones del Hotel Alcora, donde se desarrollaron la mayor parte de las actividades programadas.

Con un total de 15 ponencias, 26 ponentes, 2 Mesas Técnicas, 64 expositores, más de 4.000 congresistas y un flujo continuo de visitantes, en su gran mayoría profesionales, el Congreso Conaif celebrado en Sevilla se convirtió en uno de los más visitados en la historia de la organización.

Instaladores procedentes de todos los puntos de España y de varios países extranjeros, asistieron entonces al XII Congreso de CONAIF para las Instalaciones y la Energía, celebrado del 4 al 6 de octubre.

Desde la organización se pretende emular los éxitos del pasado en la nueva edición sevillana del Congreso.

Un congreso con tradición andaluza

Sevilla no es la única sede con acento andaluz en la historia del congreso, otras ciudades de la comunidad como Córdoba, Almería y Málaga, esta última en dos ocasiones, han albergado el encuentro de los instaladores españoles en el sur de la península. 

Detalles

  • Autor: Epyme
  • Tipo: Federación
  • Publicado: 25 julio 2022
  • Sector: Todos
  • Interés: Alto

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio web y mejorar nuestros servicios.Pulse el siguiente botón para aceptar su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies o pulsando Modificar configuración.

Aceptar todas        Rechazar todas