La empresa, de reciente implantación en España y con sede en Sevilla, surge de la unión de Palazzoli con las marcas Aplei y Cablebox para suministrar al mercado ibérico un producto de alta calidad en los campos industrial, ATEX, infraestructuras y naval.
Entre las soluciones que ofrece la compañía destaca una amplia gama de productos para los sectores de Industria, ATEX, Infraestructuras y Naval, con dos divisiones dedicadas: "Sistemas eléctricos" e "Iluminación".
La gama de productos incluye clavijas, tomas de corriente, cuadros eléctricos, cajas, interruptores, torretas, proyectores, lámparas de techo, suspensiones y farolas, fabricados con diversos materiales, como termoplásticos, termoestables, aluminio, acero inoxidable y latón.
Los productos de aleación de aluminio se tratan contra la corrosión mediante un proceso de pasivado y pintura. Los productos de acero inoxidable AISI 304 se destinan a los sectores industrial y Atex, mientras que los de acero inoxidable AISI 316L se destinan a los sectores de infraestructuras y naval.
Productos especialmente resistentes
Los productos de Palazzoli son resistentes a la corrosión y la abrasión gracias a los procesos de fluorozirconado que preceden al recubrimiento en polvo. Los productos de aleación de aluminio de Palazzoli presentan una elevada resistencia a la corrosión (categoría de corrosión C5-M/C4-H), una alta resistencia al impacto IK > 10 y resistencia a la temperatura -40 °C + 70 °C.
Los productos termoestables no arden, no gotean, no emiten gases tóxicos y no se deforman. Son adecuados para todos los entornos, tanto interiores como exteriores, ya que tienen una excelente resistencia a las sustancias corrosivas, la luz solar, la lluvia intensa y el granizo, los golpes, las vibraciones, los esfuerzos mecánicos en general, las temperaturas especialmente bajas o altas, los entornos sucios y los entornos asépticos tratados con desinfectantes. Estos productos garantizan una duración 5 veces superior a los de termoplástico y prácticamente no requieren mantenimiento.
Comprometidos con la sostenibilidad
Palazzoli fue una de las primeras empresas en excluir el cromo hexavalente de su ciclo de producción y hoy, además de utilizar aluminio reciclado y no extraído de minas, ha excluido cualquier tipo de veneno de su actividad industrial y utiliza más del 70% de energía procedente de fuentes renovables. Todos los productos están certificados, según la aplicación, por CESI, IMQ, TUV, RINA, DEKRA, INTERTEK y EUROFINS.
Asesoramiento al instalador
También se ofrecen servicios de alta calidad al cliente gracias a la presencia constante de asistencia técnica, formada por profesionales especializados en iluminación e ingeniería eléctrica. Estos profesionales apoyan al Instalador y al Proyectista en todas las fases del proyecto, desde su concepción hasta su completa realización, identificando las soluciones más adecuadas a las especificaciones y peculiaridades de cada obra.
Además se utiliza software específico para realizar cálculos luminotécnicos y electrotécnicos, identificar los productos más adecuados y formular una oferta completa con todos los datos útiles para la realización de la instalación.
Por si fuera poco, Palazzoli utiliza la modelización 3D con el software CAD CATIA y se realizan simulaciones térmicas con el software Comsol para dimensionar los disipadores térmicos.
Sobre Palazzoli Ibérica
Palazzoli Ibérica se fundó en Sevilla para ofrecer a los clientes españoles la oportunidad de conocer e instalar productos de seguridad. La empresa, creadora de Tais® y otras líneas de altas prestaciones, se ha asociado con la Familia Hidalgo, propietaria de las marcas Aplei y Cablebox, para ofrecer a sus clientes productos de alta calidad en los campos Industrial, Atex, Infraestructuras y Naval. Los componentes de Palazzoli cumplen con las máximas exigencias de las Normas Europeas y son garantía de instalaciones eléctricas y de iluminación fiables a lo largo del tiempo. Con Palazzoli Ibérica, el Grupo Palazzoli se organiza para continuar la actividad que, en los últimos años, le ha llevado a una facturación de aproximadamente 80 Mln y un crecimiento medio (CAGR) superior al 8% en los últimos 10 años.
Palazzoli tiene su sede principal y planta de producción en Brescia, Lombardía, y extiende su presencia a todos los países más importantes, con más de 5.000 distribuidores autorizados. La empresa agrupa dos ramas especializadas dentro de su empresa, por un lado Sistemas Eléctricos y por otro Iluminación con un catálogo que incluye más de 6.000 productos, entre los más amplios y completos del sector.
Palazzoli considera la sostenibilidad parte integrante de todas sus acciones, en las que equilibra con éxito los objetivos económicos, medioambientales y sociales.
.