El posicionamiento, una de las claves del entorno digitalizado

En un entorno inevitablemente digitalizado, para autónomos y micropymes es más complicado destacar. El marketing digital representa una de las mejores oportunidades para conseguirlo.

En un entorno inevitablemente digitalizado, para autónomos y micropymes es más complicado destacar. Lo es especialmente en sectores con una elevada competitividad, como es el caso del relacionado con las instalaciones. El marketing digital representa una de las mejores oportunidades para conseguirlo.

Aprovecharse de todo lo que puede ofrecer está al alcance de cualquier emprendedor o pequeña empresa. Sin embargo, para ello es imprescindible el trabajo de especialistas. Una agencia de marketing digital de Barcelona nos explica en este artículo cómo es capaz de poner en marcha las estrategias más adecuadas teniendo en cuenta la actividad, el alcance y los objetivos de cada negocio. 

Qué aspectos trabaja el marketing digital

Invertir en marketing digital es invertir en el futuro. La visibilidad en Internet es esencial y, en ese sentido, las líneas maestras de una agencia publicidad en Google trabajarán el posicionamiento desde varias perspectivas.

La primera de ellas es el posicionamiento orgánico, técnicas SEO capaces de dar relevancia al negocio y posicionarlo en los primeros puestos de los buscadores. Para cualquier emprendedor o pyme es fundamental porque es la forma de que el usuario de un servicio le encuentre. En ese sentido, es imprescindible trabajar en el diseño de una web atractiva y funcional y con contenidos de calidad. Apoyos como blogs o presencia en redes sociales son también esenciales.

El segundo apartado en el que hay que trabajar es en otro tipo de posicionamiento, el de pago. Es importante, porque ofrece una ventaja nada desdeñable: con el SEO se tarda en conseguir resultados, pero con el SEM son inmediatos. No es la única ventaja, puesto que herramientas como Google Adwords permiten segmentar al público objetivo y llegar a él en el momento en el que realizan la búsqueda de un producto o servicio.

Es la combinación de ambas estrategias la que puede conseguir dar la visibilidad imprescindible de la actividad o el negocio en Internet, posicionándose por encima de los competidores.

Ventajas del marketing digital

Hoy en día, cuando un usuario necesita un servicio, habitualmente, lo busca en Internet. Pero la cantidad de resultados que le ofrece una búsqueda suele ser casi infinita. Y lo habitual es que no pase de la primera o, como mucho, la segunda página. Es ahí donde se encuentran las oportunidades. Y el trabajo de las estrategias de marketing digital es situarse en ellas.

Cuando se consigue, los beneficios no tardan en llegar. El primero de ellos es un mayor tráfico a la web. Si se trabajan bien su diseño y contenidos, se conseguirán leads y muchos de ellos acabarán en conversiones. Es una carrera de fondo, pero la meta merece el esfuerzo porque no es otra que nuevos clientes y, por ende, más beneficios.

Además, el marketing digital ofrece otras ventajas destacadas. La primera de ellas es que ayuda a crear una base de datos de clientes reales o potenciales a los que dirigir campañas específicas que, a la larga, también se traducirán en conversiones. Y, además de ellos, ofrece estrategias para favorecer la fidelización.

Destacar no es sencillo, pero es posible incluso para autónomos y micropymes. El secreto está en un buen trabajo de posicionamiento y, en él, la colaboración de especialistas es fundamental.  

Detalles

  • Autor: Epyme
  • Tipo: Marketing
  • Publicado: 1 abril 2022
  • Sector: Todos
  • Interés: Alto

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