Recientemente la compañía se ha incorporado a Epyme como socio colaborador para convertirse en partner tecnológico de los instaladores sevillanos.
“Para LG es muy importante estar presente en una asociación como EPYME, pues reúne a un gran número de profesionales del sector y nos permite acompañarlos y ayudarlos a aplicar las mejores soluciones en su día a día”, comenta Antonio González Bretones, Delegado Comercial de LG Electronics en la Zona Sur.
La filosofía de LG en el mercado de la climatización es la de ofrecer soluciones globales y sistemas integrados para dar el mejor servicio a sus clientes. De esta forma ofrecen asesoramiento a los instaladores durante todo el proceso en el que se divide un proyecto, desde la preventa, hasta la instalación y la postventa.
Entre la gran variedad de soluciones que LG ofrece a los instaladores se encuentran los equipos VRF MULTI V, los Split y multi Split, enfriadoras, aerotermia y aerotermos, almacenamiento solar, así como soluciones en ventilación y de control.
Una de las soluciones LG más demandadas por los instaladores es la aerotermia, en concreto los equipos LG THERMA V que reducen la dependencia de combustibles fósiles aprovechando una combinación de 25% de electricidad y 75% de aire exterior: una excelente solución de bajas emisiones y con posibilidad de incentivos económicos en muchas comunidades autónomas. Dentro de la gama Therma V, la compañía cuenta con diferentes soluciones para adaptarse a cada necesidad: Monobloc, Split o Hidrosplit.
En el mercado doméstico, los equipos de aire acondicionado inverter destacan por su diseño y sus incomparables características que garantizan un aire puro, silencioso y eficiente.
Para climatización comercial e industrial, la compañía acaba de lanzar su nuevo Multi V i, un sistema de VRF que cuenta con inteligencia artificial para optimizar su funcionamiento y ser aún más eficiente.
LG ofrece soluciones 360º para las empresas y comercios, entre las que se incluye, no solo la climatización, sino también las últimas soluciones de Display Profesional e Informática, con un asesoramiento personalizado para cada negocio.
La mejor atención al profesional
Del mismo modo, LG pone a disposición de los instaladores, a través de su Centro de Atención al Profesional (CAP), un equipo de Ingenieros y técnicos especialistas preparados para ofrecer el soporte técnico y postventa necesarios en cada momento.
La formación continua de los instaladores es otra de las preocupaciones de LG. Para ello se ha creado LG Academy, un programa gratuito de formación para profesionales del sector, equipos comerciales, técnicos e instaladores, así como distribuidores autorizados o clientes mayoristas de LG. En ese espacio se podrán encontrar tanto cursos presenciales en las academias de Madrid, Barcelona y Alicante como videos formativos de las distintas soluciones profesionales.
LG Academy es la mejor forma de conocer en profundidad todas las innovaciones, lanzamientos y ventajas competitivas de los productos LG.