La Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular, creó, con efectos 1 de enero de 2023, entre las medidas fiscales para incentivar la economía circular, el Impuesto especial sobre los envases de plástico no reutilizables.

Este impuesto se articula como un tributo de naturaleza indirecta que recae sobre la utilización en territorio español de envases que, conteniendo plástico, no son reutilizables.

Conforme a lo dispuesto en el artículo 76 de dicha ley, respectivamente, los fabricantes, importadores o adquirentes intracomunitarios, tienen unas obligaciones tributarias como son:

La inscripción en un registro como contribuyentes.

Llevar a cabo una contabilidad de existencias de productos objeto del impuesto, los fabricantes y los adquirientes intracomunitarios.

Presentar la contabilidad de existencias.

Ingresar la cuota

A continuación, tienes los siguientes enlaces de interés:

Web de la Agencia Tributaria con manuales, vídeos y folletos.

Preguntas y respuestas de la Agencia Tributaria.

Resumen de CONAIF, desde el punto de vista del instalador.

Detalles

  • Autor: Epyme
  • Tipo: Normativa
  • Publicado: 27 julio 2023
  • Sector: Todos
  • Interés: Alto

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio web y mejorar nuestros servicios.Pulse el siguiente botón para aceptar su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies o pulsando Modificar configuración.

Aceptar todas        Rechazar todas