Epyme da los primeros pasos hacia la diversidad.

Este 2023 Epyme ha adquirido un compromiso con la diversidad en el marco del proyecto “DIVEM, empresas que suman”, iniciativa que pretende sensibilizar al sector empresarial, potenciando la gestión del talento y la diversidad como aspectos innovadores que le aportan a la organización un valor añadido.

En este sentido, la plantilla de Epyme ha realizado una sesión de formación titulada ADN-Diversidad, que ha servido como cimiento para la próxima elaboración de un decálogo para la diversidad que será adoptado por la Asociación.

Y es que en el entorno socioeconómico actual, es de vital importancia para organizaciones como la nuestra adquirir un firme compromiso con la igualdad y la no discriminación, y desde estos valores realizar acciones que contribuyan a hacer de la sociedad algo mejor; más inclusiva, cohesionada, justa y sostenible.

Desde Epyme queremos ser punta de lanza para que las personas no encuentren barreras para acceder, crecer y desarrollarse en nuestra Asociación y por extensión en el mundo de la instalación.

Por ello damos este paso para apostar por la diversidad y la creación de espacios de trabajo inclusivos, con la firme convicción de que la interculturalidad, el respeto y la aceptación de la diferencia nos aporta valor y múltiples beneficios.

Uno de los beneficios para el sector es sin duda el de poder incorporar nuevos perfiles a nuestro sector que contribuyan a enriquecer y a redefinir la profesión.

Por ejemplo, la incorporación de la mujer al mundo de la instalación, que es una tarea pendiente para el sector, y que poco a poco va ganando presencia y transformando nuestros espacios de trabajo.

Al poder incorporar a nuevas profesionales, se podrá paliar también la falta de personal que actualmente acusan las empresas instaladoras.

El eliminar las barreras invisibles, y visibles muchas veces, que han frenado el acceso de las mujeres a nuestra profesión es clave para nuestra supervivencia y también para seguir conquistando espacios de igualdad en el ámbito profesional.

Por suerte, de forma progresiva, las cosas van cambiando y se puede decir que en Epyme contamos ya con la primera presidenta de nuestra historia, Maite Cubero.

Se percibe igualmente en nuestras aulas de formación, que poco a poco van recibiendo a futuras instaladoras, aunque aún hay un gran trecho que andar.

Otra de las áreas de actuación hacia la que dirigimos nuestros esfuerzos por hacer de la instalación una profesión más diversa, pasa por romper estereotipos y prejuicios en relación a las personas de origen extranjero o en riesgo de exclusión social.

En este sentido trabajamos desde Epyme y también desde nuestra Fundación en colaboración con distintas organizaciones para la capacitación de estos colectivos y para que puedan así encontrar un lugar abierto y propicio para su desarrollo personal y profesional en nuestro sector.

Es un camino largo el de la diversidad, pero por suerte desde Epyme y gracias a la colaboración con Accem su Proyecto Divem hemos dado el primer paso. 

Detalles

  • Autor: Epyme
  • Tipo: Actualidad
  • Publicado: 28 SEPTIEMBRE 2023
  • Sector: Todos
  • Interés: Alto

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio web y mejorar nuestros servicios.Pulse el siguiente botón para aceptar su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies o pulsando Modificar configuración.

Aceptar todas        Rechazar todas