Nuestra confederación nacional, CONAIF, nos informa de la publicación por parte del Ministerio de Sanidad, de una Guía de Implementación del Real Decreto 3/2023, por el que se establecen los criterios técnico-sanitarios de la calidad del agua de consumo, su control y suministro. 

Este Real Decreto tiene por objeto establecer los criterios técnicos y sanitarios de las aguas de consumo y de su suministro y distribución, desde las masas de agua hasta el grifo del usuario, así como el control de su calidad, garantizando y mejorando su acceso, disponibilidad, salubridad y limpieza, con la finalidad de proteger la salud de las personas de los efectos adversos derivados de cualquier tipo de contaminación.

A pesar de ser un texto con un gran enfoque sanitario (abundan las referencias a parámetros microbiológicos y químicos), también dedica un par de artículos: Artículo 48. Formación del personal de las zonas de abastecimiento y Artículo 49. Formación del profesional en labores de fontanería para las instalaciones interiores de los edificios, a tratar cual es la formación de las personas cuyas actuaciones pudieran incidir sobre la calidad del agua de consumo. Se advierte por tanto el germen de lo que podría ser la regulación futura del sector de la fontanería, que como sabes desde el año 2010 es inexistente. 

Detalles

  • Autor: Conaif
  • Tipo: Federación
  • Publicado: 14 julio 2023
  • Sector: Fontanería
  • Interés: Alto

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio web y mejorar nuestros servicios.Pulse el siguiente botón para aceptar su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies o pulsando Modificar configuración.

Aceptar todas        Rechazar todas