La marca pone a disposición de los instaladores soluciones inteligentes para el control de edificios apostando por la eficiencia energética, la innovación y el diseño de sus soluciones.
Recientemente la empresa Gira se ha incorporado a la familia Epyme para ofrecer la mejor tecnología y formación a los instaladores sevillanos sobre todo en el ámbito de la domótica, el control y la eficiencia energética.
Bajo el lema “Somos los de los interruptores, pero somos mucho más que eso” en Gira actualmente se posicionan como pioneros de conceptos y tecnologías innovadoras como el Smart-Home, KNX y los diseños del futuro.
Y es que Gira es mucho más que interruptores y enchufes, ofreciendo a los instaladores una amplia variedad también en seguridad, sistemas de intercomunicación, productos para exteriores y por supuesto hogar inteligente.
Más que el encendido y el apagado
Ya sea para edificios nuevos o existentes, para la automatización de funciones específicas en habitaciones individuales o en general, en Gira disponen de la solución para el hogar inteligente adecuada para todos los requisitos.
Cuatro sistemas componen principalmente la oferta de Gira en materia de Smart-Home, pasando por el Gira One para combinar confort, seguridad y eficiencia energética; el Gira KNX; el Gira System 3000 que incide principalmente en persianas, luces y calefacción; para terminar en el Gira KNX RF System especialmente pensado para reequipar edificios existentes y conseguir un hogar inteligente y preparado para el futuro.
Formación para el instalador
Otra de las áreas en las que establecer importantes colaboraciones es en el campo de la formación ya que Gira imparte talleres cortos sobre domótica “para principiantes” o KNX básico, así como formaciones más avanzadas entre las que se incluyen la titulación oficial KNX impartida por Gira o la formación específica en el sistema Gira One, sistema GIRA propietario pero que utiliza los dispositivos GIRA KNX.
Un poco de historia
Desde 1905, la empresa familiar Gira Giersiepen GmbH & Co. KG establecida en Radevormwald ha dado forma al sector de la electrónica con soluciones inteligentes para el control de edificios. Hoy en día más de 1.250 empleados presentes en 40 países, representan a Gira y la convierten en una de las empresas líderes del sector eléctrico alemán. El origen familiar constituye una parte esencial de la cultura empresarial de Gira, al igual que la formación profesional, las condiciones de trabajo saludables y los salarios justos.