Los números de la convención de Feníe Energía

Esta es una de las conclusiones de la Convención de Ventas de Feníe Energía, celebrada en Oviedo durante los días 17 y 18 de noviembre, y a la que han asistido más de 400 agentes.

Una cita que ha servido, sin duda alguna, y en palabras de los asistentes, para aumentar el sentimiento de pertenencia de los agentes energéticos hacía su compañía y en la importancia de seguir trabajando en mantener los valores diferenciales de la compañía de los instaladores junto con sus aliados estratégicos.

En un momento en el que los precios de la energía marcan récords históricos, los Agentes Energéticos de Feníe Energía han reivindicado en Oviedo su papel fundamental para apuntalar su posición como guía de los consumidores en la transición energética y el ahorro responsable a través de planes de eficiencia energética. 

En esa línea han ido las sesiones y los talleres formativos con los que ha contado el evento. Los Agentes Energéticos han actualizado sus conocimientos sobre nuevos productos y técnicas de eficiencia, además de mantenerse al día de las última novedades legislativas y regulatorias. 

Entre estas novedades están los fondos de recuperación europeo, con importantes partidas destinadas a tal fin. De entre estas partidas destacan las subvenciones a las que podrán optar particulares y empresas, destinadas al autoconsumo y la rehabilitación de edificios. 

En este sentido la formación ha ocupado un lugar destacado en las jornadas de la convención. En total, más de 7 horas por asistente, divididas en 11 talleres diferentes, que se saldaron con un 97% de aprobación por parte de los participantes.

Uno de los talleres más reclamados ha sido, sin duda, el de autoconsumo. La CNMC espera que en 2022 se multiplique por cuatro el número de instalaciones de este producto. Una subida motivada por el aumento de los precios de la energía en los mercados y con el impulso de las ayudas que ya están aprobando las comunidades autónomas. Sin duda una gran oportunidad comercial y de posicionamiento para la empresa instaladora. 

En este sentido, desde Feníe Energía han entendido que la mayor ventaja competitiva para sus Agentes Energéticos radica en la formación y la cercanía. Partiendo de la base de la relación de confianza establecida entre sus Agentes y los clientes de estos, el profundo conocimiento del producto, los requisitos legales, la burocracia y las diferentes opciones en el mercado, son herramientas indispensables para la personalización que requiere este tipo de instalaciones para asegurar su rentabilidad y destacar el valor de contar con un Agente Energético frente a otras opciones. 

Por otro lado, cada vez son más la empresas y particulares con el ojo puesto en las soluciones de monitorización. Saber en qué consumes tu energía y cuando lo haces, para saber cómo reducir el consumo, está siendo percibido cada vez por más usuarios como una herramienta de gran importancia. A medida que avanza la tecnología, también lo hacen herramientas como la de monitorización. Por ello desde Feníe Energía tratan de que sus Agentes Energéticos estén siempre al tanto de las últimas novedades del mercado y conozcan las últimas soluciones que puedan adaptar a las necesidades de cada cliente. 

La electrificación del parque móvil de nuestro país es otra de las grandes transformaciones que trae consigo la transición energética. Desde un posicionamiento ya destacado, Feníe Energía sigue impulsando la instalación de puntos de recarga, tanto públicos, como privados. Las instituciones, ayuntamientos, organismos públicos y corporaciones suponen un gran nicho de mercado, a parte de los particulares. Sin embargo, las necesidades de cada uno de ellos son muy distintas y los puntos de recargas no dejan de evolucionar hacia soluciones más rápidas y potentes. Por otro lado, el software que hay detrás para la gestión y control de los puntos, es clave para la explotación de los puntos de los propios Agentes. Esta formación orientada a la profesionalización de los Agentes en la materia será fundamental para los objetivos empresariales de sus empresas de instalaciones. 

Nuevos retos, nuevos productos 

En el Plan Estratégico 2021-2023 de la compañía de los instaladores, se establece como uno de los objetivos la ampliación de la cartera de productos y servicios, para adaptar el modelo de negocio de la compañía a las nuevas exigencias de una sociedad cambiante. En este sentido, los Agentes de Feníe Energía no son meros espectadores de las decisiones de su compañía, si no que actúan como decisores de esta. 

Durante la convención de ventas, desde Feníe Energía se presentaron diferentes propuestas para ampliar las líneas de negocio de la compañía. Los Agentes tuvieron la oportunidad de votar y expresar sus opiniones acerca de los servicios y productos que formarán parte del futuro de Feníe Energía. Y es que si algo tienen claro en Feníe Energía es que son los Agentes quienes marcan el rumbo de su propia compañía. 

La siguiente cita se celebrará en Baleares a mediados de 2022. Un encuentro que, seguro, servirá para continuar apuntalando el sentimiento de orgullo de pertenencia al sector de las instalaciones, canalizado a través de la mayor red de expertos en eficiencia de nuestro país. 

Detalles

  • Autor: Feníe Energía
  • Tipo: Novedades
  • Publicado: 13 enero 2021
  • Sector: Todos
  • Interés: Alto

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio web y mejorar nuestros servicios.Pulse el siguiente botón para aceptar su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies o pulsando Modificar configuración.

Aceptar todas        Rechazar todas