El nuevo software de estudio de autoconsumo, con tecnología de IBM, permite crear presupuestos con un 95% de precisión, sin necesidad de visitas técnicas.
(Sevilla).- ERA (Energy Reduce Assistant) es el nuevo software para calcular y configurar instalaciones fotovoltaicas que, a diferencia de otras herramientas, ofrece un perfilado inmediato de autoconsumo del cliente, solo con hacer una foto de la factura eléctrica o cargar el archivo.
El programa, desarrollado por la empresa sevillana de softwares solares OSR con tecnología cloud de IBM, analiza el histórico del consumo del cliente y calcula en segundos, en función de los datos obtenidos, todos los aspectos de una instalación fotovoltaica completa para viviendas, empresas o comunidades de vecinos.
A partir del análisis del consumo -que también es posible obtener introduciendo el CUPS- ERA elabora una oferta solar que incluye el cálculo de la potencia necesaria, la estimación de paneles solares, el precio de instalación, el cálculo de ahorro y amortización, así como la estimación de excedentes de producción. Todo el proceso tarda en total alrededor de siete segundos.
“ERA ayuda a cualquier profesional del sector a crear presupuestos con un 95% de precisión, sin necesidad de visitas técnicas, gracias al perfilado inteligente”, indican los responsables del software.
Para aumentar la exactitud de los presupuestos, los usuarios -como instaladores, comerciales o empresas solares- pueden configurar aspectos como la superficie de la instalación, la inclinación y orientación de la instalación o el precio de la energía.
Comunidades Solares de Vecinos
Una de las principales novedades que ofrece ERA es el cálculo de Comunidades Solares de Vecinos, una de las soluciones de autoconsumo colectivo con mayores perspectivas de futuro. La herramienta elabora un presupuesto completo en función del consumo de cada inmueble y la comunidad, sin importar la cantidad de CUPS.
“El problema más común en las empresas que ofrecen servicios fotovoltaicos es el tiempo que tardan en el perfilado manual de consumo, que puede retrasar días la elaboración de un presupuesto. La situación es más compleja cuando se trata de comunidades de vecinos. Con ERA hemos conseguido automatizar todo el proceso, de principio a fin, para facilitar el trabajo técnico, y por supuesto, las ventas”, explican desde el equipo de desarrolladores de OSR.
Aliado de las oportunidades de ventas
Como complemento al cálculo en segundos de instalaciones fotovoltaicas, los usuarios de ERA tienen la posibilidad de personalizar los presupuestos con colores y logotipos corporativos. Además, la herramienta ofrece la opción de enviar la propuesta fotovoltaica en PDF y HTML por correo electrónico.
Entre las funcionalidades de la aplicación diseñadas para facilitar las ventas se encuentra ERA Lite, un módulo que permite a los profesionales y empresas añadir a sus páginas web una calculadora solar en la que los clientes pueden obtener sus propios presupuestos de autoconsumo de forma inmediata.
“ERA Lite está pensado para que las empresas puedan ofrecer una experiencia digital a sus clientes. La versión Lite también se puede personalizar con los colores y la identidad corporativa, y permite escoger la URL; además, tiene integración con los principales CRM para llevar el control de los clientes potenciales”, explican desde OSR.
El software ya está disponible para su uso y ofrece una versión gratuita de prueba. Además, cuenta con tres planes de pago en función de las necesidades de las empresas y los profesionales.
Más información:
info@erasolar.app
.