La Fundación de la Asociación colabora con Cáritas Diocesana de Sevilla participando en varias formaciones específicas del sector dentro de los programas del Centro Diocesano que tienen por objetivo facilitar la inserción socio-laboral a personas en riesgo de exclusión mediante la formación, el asesoramiento y la intermediación laboral.
Dos cursos de trabajos en altura y dos cursos de estructuras tubulares fueron celebrados por la Fundación Epyme en colaboración con Cáritas Diocesana de Sevilla.
Se trata de cursos específicos dentro de escuelas de inserción laboral en los módulos de Energías Renovables y de Limpieza de Edificios.
Estos cursos se celebraron en el mes de junio y forman parte de las acciones de la Fundación para mejorar y favorecer la formación en el sector.
Fundación Epyme y Cáritas colaboran habitualmente en programas conducentes a la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión dada la alta tasa de empleabilidad que registra el sector en los últimos años.
Colaborador de la Fundación
En su afán por favorecer la excelencia y la inserción laboral en el sector de las instalaciones la Fundación Epyme se ha convertido en uno de los principales colaboradores de Cáritas.
Esta colaboración se remonta al año 2021 y siempre a través de acciones de formación y empleo.
A principios de 2023, por ejemplo, Epyme realizó la donación de una caldera con la que los participantes en el curso de Energías Renovables han podido mejorar su formación en aspectos relativos a la instalación, montaje y mantenimiento de dispositivos de energía renovable, un sector laboral con crecientes oportunidades de empleo.
Igualmente en el 2022 se realizaron distintas acciones de colaboración, realizando formaciones conjuntas de plataformas elevadoras, estructuras tubulares y trabajos en altura también dentro de las escuelas de inserción laboral.
Sobre la Fundación Epyme
Nuestra Fundación, nacida en 2009, tiene el objetivo de contribuir a la formación, el desarrollo tecnológico y la investigación como herramientas clave para lograr el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Su principal campo de acción es el sector de las instalaciones, desde donde se promueven iniciativas propias o en colaboración con otras fundaciones, que tengan un impacto positivo en la sociedad.