La presidenta de Epyme fue una de las ponentes en el curso "Liderazgo para el bienestar y la salud mental en la empresa del siglo XXI" celebrado los días 11 y 12 de julio.
En un entorno de permanente incertidumbre e hipersensible a factores de ámbito mundial que afectan a lo local, un nuevo liderazgo se hace necesario. Guerras, sequías, inestabilidad política, inflación, altos tipos de interés… son algunos de estos factores ante los que luchan las empresas cada día. La inteligencia artificial, el metaverso y la realidad virtual se abren paso con firmeza y ya forman parte de nuestro día a día. ¿Y las personas? ¿Qué pasa con las personas? ¿Qué rol desempeñarán?
En este contexto, las personas se convierten en el eje vertebrador de la empresa y para ello se requiere de políticas de recursos humanos que favorezcan el bienestar emocional y la salud mental. Esto precisa de un liderazgo adaptado al siglo XXI, es decir, pasar de ser un líder de seguidores a ser un líder de líderes.
Estas y otras cuestiones fueron abordadas durante el pasado 11 y 12 de julio en el marco de los cursos de verano de la Olavide-Carmona por una serie de expertos entre los que se encontraba nuestra presidenta Maite Cubero.
Dirección
El curso está coordinado por Samuel Chaves Diaz. Economista, antropólogo y coach, experto en Liderazgo. Cofundador Escuela Negocios PYMES y el Programa Superior de Gestión de Empresas CRENTA: Crecimiento y Rentabilidad.
Perfil de los estudiantes
El curso está dirigido a: Profesionales de Recursos Humanos, Directivos y directivas de empresas y otras organizaciones, Empresarios y empresarias, Mandos intermedios de organizaciones, Profesionales autónomos, Estudiantes y personas inquietas que quieren emprender un negocio.