La distribuidora envía una comunicación a los instaladores
Epyme ha recibido un comunicado por parte de Nedgia Distribución donde se trata de aclarar diversas cuestiones.
Recomendamos una lectura del comunicado. A continuación teneis un análisis del mismo:
* Nedgia ha paralizado temporalmente la acciones comerciales proactivas: ha dejado temporalmente de primar al instalador por captación y de gratificar al solicitante con campañas.
* Nedgia sigue atendiendo las solicitudes de conexión a través de los canales habilitados:
- En los mercados SV: van a seguir registrando en su web las solicitudes de conexión a red, es decir, creando y grabando los SCR, así como creando y tramitando los certificados de instalación (IRG-3). Toda la documentación que subíamos antes del 10 de julio excepto en lo relativo a la aplicación de campañas, que no se subiría (condiciones económicas y presupuesto).
- En los mercados SP y SH: van a seguir registrando en su web las solicitudes de acometida de gas y solicitudes de conexión a red, es decir, creando y grabando los SAG y SCR, así como creando y tramitando los certificados de instalación (IRG-3, IRG-2,...). No se presentaría nada relativo a campañas (condiciones económicas y presupuesto) y a la autorización en Workflow.
* Nedgia va a asumir la construcción y coste de acometidas hasta 6 metros. Esto no ha cambiado.
* Por encima de 6 metros, Nedgia va a asumir la construcción de las acometidas (y extensión de red en su caso) previo pago por parte de los clientes de los derechos de acometida.
* Muchos de vosotros solicitásteis la renovación de la adhesión a la Oferta Pública 2019 antes del 10 de julio de 2019:
- Para aquellos que recibisteis la aceptación de adhesión, por parte de Nedgia: os conceden un plazo de 2 meses (hasta el 10 de septiembre) para subir a la plataforma web aquellos compromisos adquiridos con sus clientes hasta entonces (10 de septiembre). Se pueden aplicar campañas a los clientes y cobrar primas por captación, es decir, como se estaba funcionando antes del 10 de julio.
- Para aquellos que no recibisteis la aceptación por parte de Negia, y si una anulación: Tambien dispondreis del plazo comentado en el apartado anterior.
- Para aquellos que no solicitasteis la renovación (subir a la plataforma los contratos): No dispondreis del citado plazo.
* Nedgia cumplirá con las obligaciones como empresa distribuidora: atención de urgencias, manteniemiento, solicitudes de clientes,...