FORMACIÓN

Formación especializada en el sector de las instalaciones, más de cien cursos al alcance del instalador.

Curso RITE 220 H.

 4ª Con. Abierta ed. diciembre

  Información

  Contenidos

  Tarifas

  Calendario

 

Trabajos en Altura

En Octubre

  Información

  Contenidos

  Tarifas

  Calendario

 

Curso de Trabajos Verticales

Noviembre

  Información

  Contenidos

  Tarifas

  Calendario

 

Arranca el programa de Formación Y El Empleo para Profesionales Del Gas de La Fundación La Caixa Y La Fundación Epyme

Ambas fundaciones aúnan esfuerzos para desarrollar iniciar este programa dirigido a desempleados para su formación como instaladores de gas y su inmersión en una empresa instaladora.

El objetivo general pretendido por este proyecto será mejorar la formación y empleabilidad de 10 personas, en un rango de edad comprendido entre los 31 hasta 45 años, con la finalidad de facilitar su inserción sociolaboral. Este rango de edad ha sido el elegido puesto que la edad de todos los programas de empleo promovidos en la actualidad por los entes públicos son destinados para personas desempleadas menores de 31 años o mayores de 45 años, desprotegiendo por consiguiente a dicha franja. Además, hemos tenido en cuenta que la tasa de paro en estos rangos de edad sigue siendo bastante amplia superior al 25%.

Para ello, se articulará  una programación a través de un itinerario formativo y prácticas en empresas.Entre los objetivos específicos del proyecto destacamos los siguientes:

  • Proporcionar al alumnado participante un trabajo en prácticas relacionado con su formación.
  • Poner a disposición del alumnado una formación actualizada y polivalente que les permita adaptarse a los posibles cambios laborales y requerimientos de las empresas.
  • Aportar al alumnado participante unas prácticas profesionales en empresas que les permitan desarrollar sus habilidades y destrezas en procesos productivos relacionados con la formación.
  • Desarrollar y consolidar hábitos de trabajo como condición necesaria para una realización de las tareas de modo eficaz, y como medio para el desarrollo personal y profesional.
  • Seleccionar y valorar críticamente las diversas fuentes de información relacionadas con el ejercicio de la profesión que posibiliten el conocimiento y la inserción en la realidad laboral, la capacidad de autoaprendizaje y la evolución de las capacidades profesionales.
  • Afianzar el sentido del trabajo en equipo y valorar las perspectivas, experiencias y formas de pensar de los demás.
  • Promover valores relativos a la igualdad de oportunidades, la diversificación profesional y la conciliación de la vida profesional y personal.
  • Sensibilizar respecto a los efectos negativos que determinados modos operativos y condiciones de trabajo pueden producir sobre la salud personal y colectiva, proponiendo medidas correctivas y protecciones adecuadas que mejoren las condiciones de seguridad.
  • Diferenciar las formas y procedimientos propios del trabajo por cuenta ajena y por cuenta propia, promoviendo el espíritu emprendedor, el sentido crítico, la iniciativa personal y la capacidad para planificar, tomar decisiones y asumir responsabilidades.

BENEFICIARIOS:

El presente Proyecto consistirá en la realización de un Programa destinado a 10 personas desempleadas mayores de 31 años y menores de 45 años, que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Que dispongan de la formación reglada básica o graduado de estudios primarios.
  2. Que no hayan transcurrido más de 3 meses desde la finalización de su último puesto de trabajo.

Razonablemente, la formación que se incluye en este Proyecto tiene que ser consecuente para la obtención de los títulos o carnés profesionales oficiales.

Dicha acción se engloba en dos fases, descritas a continuación:

1ª Fase: Formación teórico-práctica.

Se realizará un itinerario formativo de la especialidad: "Instalador autorizado de Gas Categoría C"

2ª Fase: Realización de prácticas en empresas del sector.

Cada participante se beneficiará de un período de prácticas supervisadas por un tutor durante 120 horas en empresas del sector del gas.

La duración total del proyecto será de 200 horas (2 meses aproximadamente).

Detalles

  • AutorEpyme
  • TipoEnergia
  • Publicado17 Febrero
  • Sector UsedEnergias
  • InteresMedio
 
 

En epyme.es utilizamos cookies para saber qué páginas de nuestras web visitas, qué haces en ellas y qué es lo que más te interesa. Así cuando vuelvas a entrar tu navegación será más personalizada. Al navegar por nuestra web estás aceptando el uso de cookies. Ocultar Saber más