FORMACIÓN

Formación especializada en el sector de las instalaciones, más de cien cursos al alcance del instalador.

Curso Gas para Desempleados

En enero

  Información

  Contenidos

  Tarifas

  Calendario

 

Curso RITE 220 H.

 5ª Con. Abierta ed. enero

  Información

  Contenidos

  Tarifas

  Calendario

 

Reciclaje de P.R.L. novedad

En Diciembre

  Información

  Contenidos

  Tarifas

  Calendario

 

Fadia participa en los encuentros de expertos en Construcción Sostenible

Se celebraron encuentros sobre Smart lighting, y autoconsumo 

Fadia participó los días 20, 23 y 28 de noviembre en los encuentros organizados por la Agencia Andaluza de la Energía, junto a otros actores del sector para debatir en torno al autoconsumo, las energías renovables y eficiencia energética y al smart lighting.

Los Encuentros, enmarcados en el desarrollo del Plan Integral de Fomento para el Sector de la Construcción y Rehabilitación Sostenible de Andalucía, exploraron la contribución que se puede esperar del ámbito de las energías renovables (energía solar fotovoltaica), la eficiencia energética y la iluminación inteligente en la transición del modelo de la construcción hacia uno sostenible, en términos económicos, sociales y medioambientales.

Desarrollados en una única sesión de trabajo, los encuentros contaron con un enfoque eminentemente práctico: a través de las aportaciones de los expertos participantes se obtuvo información con el objetivo de identificar qué oportunidades profesionales abren la instalación de energías renovables, qué capacidades requieren y si están atendidas hoy día suficientemente en el mercado de trabajo.

Asimismo, se exploró qué mecanismos son necesarios para atender las necesidades de capacitación, con especial atención a la formación profesional, y a su modalidad Dual.

La realización de este tipo de encuentros se contempla en la metodología desarrollada para identificar las capacidades profesionales requeridas en la construcción en Andalucía, atendiendo a las necesidades de las empresas y los trabajadores del sector, proponiendo los instrumentos más adecuados para aprovechar nuevos nichos de empleo ligados, ayudar a modernizar el sector y aumentar la presencia de las mujeres. 

En todas las jornadas Fadia participó en el panel número 3 que analizó los retos para los instaladores y mantenedores, servicios de valor añadido y la gestión energética y el autoconsumo.

En estos encuentros participó también Feníe Energía, que también expuso su visión como experto del sector energético.

 

Detalles

  • Autor: Epyme
  • Tipo: Federación
  • Publicado: 26 Nov
  • Sector: Instalación
  • Interes: Medio
 
 

En epyme.es utilizamos cookies para saber qué páginas de nuestras web visitas, qué haces en ellas y qué es lo que más te interesa. Así cuando vuelvas a entrar tu navegación será más personalizada. Al navegar por nuestra web estás aceptando el uso de cookies. Ocultar Saber más