FORMACIÓN

Formación especializada en el sector de las instalaciones, más de cien cursos al alcance del instalador.

Reciclaje de P.R.L. novedad

Septiembre

  Información

  Contenidos

  Tarifas

  Calendario

 

Plataformas Elevadoras

Septiembre

  Información

  Contenidos

  Tarifas

  Calendario

 

Curso de Autoconsumo

Septiembre

  Información

  Contenidos

  Tarifas

  Calendario

 

A partir del 12 de mayo es obligatorio el registro de la jornada laboral

Obligatorio para todos los empresarios con trabajadores a su cargo

Como ya te informamos el mes pasado, desde el 12 de mayo entró en vigor el Real Decreto Ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo.

Se establece la obligación de registrar día a día y totalizar mensualmente la jornada ordinaria de todos los trabajadores y se tipifica como infracción grave el hecho de no contar con el registro diario de la jornada en la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social.

Han surgido numerosas dudas respecto a cómo controlar la entrada y salida de trabajadores que no pasan diariamente por el centro de trabajo, así como si computan como horas trabajadas desde que comienza efectivamente a trabajar o desde que sale de las instalaciones de la empresa.

El Ministerio ha publicado en su web una guía con aclaraciones a las dudas que se les ha planteado, y el control horario hay que realizarlo desde el 12 de mayo, por los medios que sean, que puede ser perfectamente en papel.

Tal y como te comentamos en la anterior circular, ya tenemos varias ofertas de Plataformas y App`s para realizar dicho control, y para que no tengáis que pagar los mínimos que establecen las empresas, se pueden canalizar a través de la Asociación, siendo nosotros quienes os cobremos trimestral, semestral o anualmente el servicio, que será de 1 €/trabajador/mes.

No obstante, no olvides controlar en papel  la entrada y salida del trabajador hasta contratar cualquier otro servicio.

 

 

Detalles

  • Autor: Epyme
  • Tipo: Empresa
  • Publicado: 16 mayo
  • Sector: Instalación
  • Interes: Alto
 
 

En epyme.es utilizamos cookies para saber qué páginas de nuestras web visitas, qué haces en ellas y qué es lo que más te interesa. Así cuando vuelvas a entrar tu navegación será más personalizada. Al navegar por nuestra web estás aceptando el uso de cookies. Ocultar Saber más