FORMACIÓN

Formación especializada en el sector de las instalaciones, más de cien cursos al alcance del instalador.

Curso RITE 220 horas

21 de septiembre 

  Información

  Contenidos

  Tarifas

  Calendario

 

Carné Gas A-B-C

Solicitud hasta el 08/08/18

  Información

  Contenidos

  Tarifas

  Calendario

 

Curso Gas B-C

Solicitud hasta 08/08/18

  Información

  Contenidos

  Tarifas

  Calendario

 

El autoconsumo será el protagonista del concurso de jóvenes instaladores de Sevilla

Aseisa y Fundación Epyme colaboradores del evento

La prueba que determinará al ganador del concurso Provincial de Jóvenes Instaladores será la de una instalación de autoconsumo con batería conectada a una instalación doméstica. Seis estudiantes se medirán, el próximo 21 de Junio, en las instalaciones de Aseisa.

Epyme en colaboración con la Fundación Epyme y Aseisa, y con el patrocinio de Ateco Brokers, B.E.G., IKNX School, Legrand, Photon, Televes y Schneider Electric, organiza esta nueva edición del Concurso Provincial de Jóvenes Instaladores en el que participaran seis alumnos de FP de la rama eléctrica.

El vencedor del Concurso Provincial será candidato al Concurso Nacional al que acudirá junto con su profesor, dentro del marco de la Feria de MATELEC 2018, que este año se celebra durante los días 13 y 16 de noviembre en Madrid, coordinado por la Federación Nacional de Instaladores, FENIE.

En esta edición participarán el Centro Educativo Altair, IES Atenea, IES Camas, IES Arenal, IES AXATI y Salesianos Santísima Trinidad. Los estudiantes se jugarán ser el mejor instalador joven de Sevilla, sometiéndose a pruebas prácticas que simulan una instalación de autoconsumo con batería de menos de diez kilovatios.

Como en ediciones anteriores la sede de Aseisa, Andaluza de Suministros Eléctricos e Industriales, dará la bienvenida a los participantes en el P.I. Calonge, C/ Metalurgia nº 19-21, 41007, Sevilla. Allí los jóvenes instaladores, en representación de los centros de FP, realizarán simulaciones de instalaciones eléctricas de autoconsumo que serán evaluadas por un jurado especializado.

El ganador pondrá rumbo a Madrid

Desde hace ya 30 años, con una periodicidad bienal, el Concurso de Jóvenes Instaladores organizado por Fenie reúne, en las instalaciones de MATELEC, a los alumnos más aventajados en la Formación Profesional en esta materia.

Durante los cuatro días que dura la Feria, jóvenes procedentes de todas las provincias de España representarán a las distintas Asociaciones Provinciales que componen FENIE, con la esperanza de alzarse con el título de mejor instalador novel.

La prueba, eminentemente práctica durante los tres primeros días y teórica en su última fase, cuenta con el apoyo y la colaboración, no solo de MATELEC, sino de muchos miembros del sector eléctrico sin cuyos materiales y patrocinio el evento no sería posible. En la edición actual, además, se ha conseguido la vinculación de Ministerio de Educación.

FENIE y MATELEC apuestan conjuntamente, un año más, por dar visibilidad a las nuevas generaciones, poner en valor la calidad de la Formación Profesional en España y abogar por una salida profesional llena de oportunidades.

.

Detalles

  • Autor: Epyme
  • Tipo: Federación
  • Publicado: 12 Junio
  • Sector: Instalación
  • Interes: Alto
 
 

En epyme.es utilizamos cookies para saber qué páginas de nuestras web visitas, qué haces en ellas y qué es lo que más te interesa. Así cuando vuelvas a entrar tu navegación será más personalizada. Al navegar por nuestra web estás aceptando el uso de cookies. Ocultar Saber más