FORMACIÓN

Formación especializada en el sector de las instalaciones, más de cien cursos al alcance del instalador.

Curso Gas para Desempleados

En enero

  Información

  Contenidos

  Tarifas

  Calendario

 

Curso RITE 220 H.

 5ª Con. Abierta ed. enero

  Información

  Contenidos

  Tarifas

  Calendario

 

Reciclaje de P.R.L. novedad

En Diciembre

  Información

  Contenidos

  Tarifas

  Calendario

 

Novedades en el calendario laboral 2019

La Jornada laboral queda establecida en 1.759 horas al año

El mes pasado os enviamos la Circular nº 40 en la que se os indicaba la publicación del Convenio del Metal en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla del pasado día 9 de octubre, os queremos indicar una particularidad del mismo que debe ser tenida en cuenta en estas fechas que estamos cercanos a la finalización del año en curso.

El artículo 13 del Convenio contempla una jornada laboral de 1.759 horas al año; que son las horas máximas que pueden ser prestadas por los trabajadores. Obviamente, en estas horas no se incluyen las vacaciones del trabajador, pero si contabilizamos las semanas efectivas de trabajo a razón de 40 horas semanales, descontando los festivos, al final resultaría  que este cómputo anual quedaría sobrepasado.

Un trabajador que sobrepase ese cómputo anual podrían reclamar las horas trabajadas por encima del cómputo anual como horas extraordinarias.

Para cuadrar el número de horas a este cómputo se recomienda que en determinadas épocas del año (verano, Semana Santa, Ferias, etc.) se rebajen las horas semanales de trabajo, o que el horario del viernes sea inferior al del resto de días de la semana

Por ello, a las empresas que deseen evitar cualquier reclamación  por parte de algún trabajador y deseen cumplir de forma estricta con esta exigencia, se les recomienda que antes de que empiece el año natural elaboren  un calendario laboral donde quede especificado el horario de sus trabajadores de forma que al final de año no se supere ese número de horas efectivas de trabajo anual establecido en 1.759.

En los próximos días se supone que se va a publicar en el B.O.P. un modelo de calendario laboral que han aprobado los sindicatos y la patronal firmantes del Convenio  y que debe servir de guía a las empresas para el cumplimiento de la jornada máxima anual.  

.

.

Detalles

  • Autor: Epyme
  • Tipo: Convenio
  • Publicado: 5 Dic
  • Sector: Instalación
  • Interes: Medio
 
 

En epyme.es utilizamos cookies para saber qué páginas de nuestras web visitas, qué haces en ellas y qué es lo que más te interesa. Así cuando vuelvas a entrar tu navegación será más personalizada. Al navegar por nuestra web estás aceptando el uso de cookies. Ocultar Saber más