FORMACIÓN

Formación especializada en el sector de las instalaciones, más de cien cursos al alcance del instalador.

Cursos de P.R.L. nuevo convenio

Septiembre

  Información

  Contenidos

  Tarifas

  Calendario

 

Curso de Trabajos en altura

Septiembre

  Información

  Contenidos

  Tarifas

  Calendario

 

Reciclaje de P.R.L. novedad

Septiembre

  Información

  Contenidos

  Tarifas

  Calendario

 

Ya se pueden solicitar las ayudas para implementar los proyectos de 5G

Las ayudas se podrán solicitar hasta el próximo 14 de diciembre

El Gobierno pone en marcha la primera convocatoria para la concesión de ayudas a proyectos piloto de tecnología 5G. La Resolución de 4 de octubre de 2018, de la Dirección General de la Entidad Pública Empresarial Red.es, por la que se convocan las ayudas a proyectos piloto de la tecnología 5G cuenta con una dotación presupuestaria de 20 millones de euros. Accede a la convocatoria

Estas ayudas tienen como objetivo el surgimiento de un nuevo ecosistema 5G implicando a todos los actores del proceso (operadores, suministradores y fabricantes) y facilitando que estos inicien un proceso paulatino de implementación de esta tecnología en el marco del segundo dividendo digital.

Desde nuestra federación FENIE se confía en que, una vez realizados los primeros despliegues necesarios por parte de los operadores, los instaladores puedan comenzar a implementar de forma más amplia, las instalaciones asociadas y que tienen como nexo principal el nodo IOT, que son las siguientes:

- Instalaciones enfocadas a la transformación digital de la industria, que permitirán optimizar los procesos de fabricación, mediante la monitorización continua y la adquisición de datos a distancia.
- Instalaciones enfocadas a “Territorios Inteligentes”, con el objetivo de mejorar la eficiencia y coordinación de los servicios públicos mediante la monitorización continua. (Tráfico, salud, tercera edad etc.)

.

Detalles

  • Autor: Epyme
  • Tipo: Federación
  • Publicado: 17 Oct
  • Sector: Instalación
  • Interes: Medio
 
 

En epyme.es utilizamos cookies para saber qué páginas de nuestras web visitas, qué haces en ellas y qué es lo que más te interesa. Así cuando vuelvas a entrar tu navegación será más personalizada. Al navegar por nuestra web estás aceptando el uso de cookies. Ocultar Saber más