Aprobado el Real Decreto que regula el autoconsumo

El instalador y el consumidor en el centro de la ecuación

Aprobado el Real Decreto 244/2019 por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo de energía eléctrica.

Los tres ejes principales del nuevo modelo energético serán:

Simplificación en el trámite para legalizar las pequeñas instalaciones de autoconsumo, lo que pensamos que será un impulso sin precedentes a esta tecnología y pone en el centro de la ecuación a las empresas instaladoras y a los consumidores.

Otra de las principales medidas del nuevo real decreto es la posibilidad de realizar instalaciones de autoconsumo compartido, hasta ahora prohibido, para así poder compartir la generación de una planta fotovoltaica entre vecinos de una misma comunidad o empresas próximas entre sí.

Además por primera vez se establecen compensaciones a los usuarios que viertan la energía que no consuman a la red. Con esta medida ya no es necesario establecerse como productor de energía, la Compañía compensará directamente en la factura del consumidor los excedentes que este vierta en la red, pudiendo llegar esta compensación al 100% de la energía consumida que representa un poco menos del 40% de la factura.

Puedes descargar el resumen exhaustivo que nuestra Federación Fenie ha realizado. Aprovechamos para felicitar a Fenie por su incansable trabajo a todo los niveles en el campo del autoconsumo.

Detalles

  • Autor: Epyme
  • Tipo: Noticia
  • Publicado: 01 ABRIL 2019
  • Sector: Instalación
  • Interés: Alto

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio web y mejorar nuestros servicios.Pulse el siguiente botón para aceptar su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies o pulsando Modificar configuración.

Aceptar todas        Rechazar todas