FORMACIÓN

Formación especializada en el sector de las instalaciones, más de cien cursos al alcance del instalador.

Cursos de P.R.L. nuevo convenio

En julio

  Información

  Contenidos

  Tarifas

  Calendario

 

Curso Carné Gas B-C

Solicitud hasta 08/18

  Información

  Contenidos

  Tarifas

  Calendario

 

Reciclaje de P.R.L. novedad

En septiembre

  Información

  Contenidos

  Tarifas

  Calendario

 

Epyme está homologado por Conaif para impartir todos los cursos del Metal

Un nuevo convenio del metal que afecta al instalador

Como te comentamos el pasado 1 de septiembre de 2017 en nuestro boletín informativo,  ha entrado en vigor el II Convenio Estatal del Sector del Metal (CESM) por lo que todas las empresas deben iniciar la regularización de sus cursos de forma obligatoria. Si tu formación ha vencido (vencimiento de 3 años) antes del 1 de octubre de 2017 (entrada en vigor del convenio) tendrás 18 meses para realizar los cursos de reciclaje. Si ha vencido después del 1 de octubre debes actualizar tu formación cuanto antes para cumplir con la normativa.

Epyme por medio de nuestra Confederación Nacional Conaif está homologado para impartir la formación según el II Convenio colectivo estatal de la industria, la tecnología y los servicios del sector del metal.

La formación mínima obligatoria es de 20 horas por oficio, siendo electricidad oficio preferente. Una vez realizadas las 20 horas la formación para cada oficio adicional será de 6 horas, exceptuando electricidad que siempre será de 20 horas.

Si no tienes ninguna formación: debes realizar las 20 horas de tu oficio (siendo electricidad oficio preferente) y 6 horas por cada oficio adicional. 

Si dispones de formación de mayor rango: por ejemplo nivel básico, intermedio o técnico superior en prevención, sólo debes realizar las 6 horas por cada oficio.

Si dispones de toda la formación de oficios: debes realizar cada tres años un curso de reciclaje de 4 horas. Si te ha vencido antes del 1 de octubre de 2017 tienes 18 meses para realizar la formación. Esta formación de reciclaje también es obligatoria para aquellas personas que hayan estado alejadas de la actividad profesional en el sector durante al menos un año de forma continuada.

La formación en prevención para trabajadores de empresas del metal en obras de la construcción es obligatoria desde el 1 de octubre de 2017. Para empresas del metal, la formación tanto de inicio como de reciclaje, debe ser realizada en los próximos tres años a razón de a razón de, al menos, un 1/6 de sus plantillas por cada semestre, pero teniendo en cuenta el párrafo anterior.


Ya puedes solicitar nuestros cursos para empresas del metal en obras de construcción:
1.Electricidad.
2. Fontanería y climatización.
3. Operador de equipos manuales.
4. Montajes de estructuras tubulares.
5. Construcción-mtto. de vías férreas.
6. Mantenimiento de maquinaria y vehículos en obras de construcción.
7. Instalaciones de telecomunicaciones.
8. Gaseoductos y redes de gases
9. Operadores de aparatos elevadores (Plataformas -PEMP)

También disponemos de toda la formación para empresas que no estén en obra de construcción como por ejemplo: nivel básico, delegados de prevención, personal oficina, directivos, y un largo etcétera en formación por oficios.

Estos cursos de oficios son de 20 horas, siendo la parte específica de 8 horas y su reciclaje de 4 horas:

  1. Operarios en Trabajos de soldadura y oxicorte
  2. Trabajos de carpintería metálica
  3. Operarios en Trabajos de joyería
  4. Trabajos de mecánica, mantenimiento y reparación de máquinas, equipos industriales y/o equipos electromecánicos (industria aeroespacial, etc.)
  5. Trabajos en talleres de reparación de vehículos
  6. Trabajos de instalación, mantenimiento y reparación de equipos informáticos, automatismos y su programación, ordenadores y sus periféricos o dispositivos auxiliares; equipos y tecnologías de telecomunicaciones y de la información, redes de información y datos (TICs)
  7. Instaladores y reparadores de líneas y equipos eléctricos
  8. Trabajos de fontanería, instalaciones de calefacción-climatización, instalaciones de agua caliente sanitaria e instalaciones solares térmicas
  9. Trabajos de mantenimiento, reparación e instalación de ascensores
  10. Trabajos de aislamiento e impermeabilización
  11. Trabajos de montaje de estructuras tubulares
  12. Trabajos de construcción y mantenimiento de vías férreas
  13. Trabajos de instalaciones, mantenimiento y reparación de infraestructuras de telecomunicaciones (TIC y digitalización)
  14. Trabajos en gasoductos y redes de distribución de gases combustibles
  15. Trabajos de otro tipo de instalaciones tales como instalaciones solares fotovoltaicas o instalaciones eólicas
  16. Conductores/transportistas
  17. Conductores de carretillas elevadoras
  18. Operadores de puente-grúa
  19. Operadores de plataformas elevadoras

Tarjeta Profesional del Metal (TPM). Te recordamos que en Epyme puedes gestionar la TPM. Esta tarjeta no es obligatoria, pero sí la formación. 

.

Detalles

  • Autor: Epyme
  • Tipo: Formación
  • Publicado: 21 Diciembre
  • Sector: Instalación
  • Interes: Alto
 
 

En epyme.es utilizamos cookies para saber qué páginas de nuestras web visitas, qué haces en ellas y qué es lo que más te interesa. Así cuando vuelvas a entrar tu navegación será más personalizada. Al navegar por nuestra web estás aceptando el uso de cookies. Ocultar Saber más